Fnac también venderá su propia tableta


Prácticamente todas las marcas de electrónica han sacado su modelo de tableta: Samsung, BlackBerry, Archos, Toshiba, Pioneer, la Kindl de Amazon y, por supuesto, el iPad de Apple. Hay tabletas de diseño lujoso (para los que les sobra el dinero) y hay tabletas que presumen de ser la más barata del mundo (para los que tienen poco). Incluso hay una tableta que es también impresora multifunción.

Pero parece que no había suficientes modelos. Porque ahora es la cadena de distribución francesa de productos culturales y de consumo electrónico Fnac la que ha anunciado que lanzará su propia tablet PC: la FnacBook. Será, en primer lugar, en Francia, a partir del 10 de noviembre a un precio que no superará los 200 euros.

El nuevo producto ha sido encargado a la empresa Sagem y contará con conectividad 3G, Wi-Fi y 2 GB de memoria, además de una ranura microSD para ampliarla hasta 16 GB (capacidad suficiente para guardar unas 10.000 obras). El lector de libros electrónico tendrá unas medidas de 15 x 12 centímetros, pesará 240 gramos e incluirá pantalla táctil de 6 pulgadas, acelerómetro y una aplicación para reproducir música. Será capaz de leer los formatos PDF, Html, Mp3 y JPG, entre otros.

En Francia, además de en la propia Fnac, se vencerá en las principales tiendas del operador de telefonía móvil SFR. La gran tienda de libros y discos ha llegado a un acuerdo con las principales editoriales francesas, como Hachette Livre, Editios, Gallimard, etc., lo que le permitirá albergar unos 80.000 títulos en formato PDF.

La Fnac, según su Director General, Christophe Cuvillier, espera aumentar entre un 5 y un 10% la venta de libros electrónicos en el 2015. Los precios de venta de los libros electrónicos serán fijados por los editores. En Francia, pueden ser entre un 20 y un 30% más baratos que en formato papel, aunque en Estados Unidos se puede llegar a un 50% en la reducción del precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *