Exigen mayor liderazgo tecnológico a las empresas de PCB en Taiwán

pcb
El sector manufacturero de tarjetas PCB (placas de Circuito Base) de Taiwán, han sido exhortados a mejorar su liderazgo en el sector tecnológico de dispositivos móviles con conexión 5G. Pese a que el 2019 ha sido un año de éxitos para estas compañías, se espera que para este 2020 la demanda de equipos con esta tecnología sea muy alta.

Para estas compañías, la demanda de móviles y coches en 2019 ha sido muy baja. Sin embargo, su rendimiento del año pasado superó expectativas en el sector de este país, gracias a la sólida demanda de infraestructuras 5G y aplicaciones de auriculares TWS. Este último es un accesorio de última generación en auriculares inalámbrico, que funciona con conexión Wireless. Además, su sonido es estéreo de alta calidad.

¿Cuáles son los planes para este 2020 en las empresas de PCB de Taiwán?

Los fabricantes de PCB de Taiwán buscan acelerar su proceso de actualización de tecnología, para lograr un crecimiento sostenible en un mercado de aplicaciones 5G muy competitivo. Es importante que los desarrollos de tarjetas PCB  sean compatibles con estas tecnologías para facilitar los cambios y modernizaciones de los softwares.

Para la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán (TPCA, siglas en inglés) vinculan los éxitos de venta de los auriculares TWS en 2019, al crecimiento de venta de los AirPods. Ante esto, seguirán desarrollando estos accesorios, considerando que el 2020 no habrá bajas en su demanda. Las placas de PCB usadas en estos dispositivos serán combinadas entre rígidas y flexibles para este nuevo año.

Agregan, que la fabricación de teléfonos inteligentes de gama alta con múltiples módulos de cámaras de lentes, es un mercado que sigue emergiendo. Es decir, la demanda del público crecerá para el 2020, lo que implica un mayor número de desarrollos de tarjetas PCB que combinan estructuras rígidas y flexibles.

En específico ¿Qué hay con la tecnología 5G?

Con respecto a las aplicaciones 5G y su desarrollo por parte de las empresas de PCB en Taiwán, la medida es muy clara.  Puede que su demanda requiera apoyo tecnológico como un software de diseño de PCB online que facilite la dinámico de sus procesos.

Y no es para menos, al ver como la demanda de sustratos de IC y PCB, que tiene un número de capas de mayor densidad, especial para aplicaciones en infraestructuras 5G. También incluye las placas HDI de distintas capas que son usadas en el proceso de actualización de los dispositivos móviles. Este mercado tan movido ha causado en las empresas de PCB de Taiwán un reforzamiento del rendimiento global de las compañías. 

¿Qué hay con las empresas de PCB China que compiten con Taiwán?

Para la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán, el interés de varias empresas de PCB con sede en el país, han mostrado enorme interés en el desarrollo de productos de placas de circuito base para equipos de gama alta. Sin embargo, su homólogo tecnológico, China, también trabaja en el desarrollo de estos componentes, generando una fuerte competencia entre empresas de ambas naciones.

Ante esto, la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán expresó que los fabricantes de su país, están obligados a multiplicar sus esfuerzos para este 2020. Agregan que, el objetivo es ampliar la brecha tecnológica sobre sus pares chinos, y posicionarse en el mercado como líderes en el desarrollo de placas PCB.

Pese a que el reto es grande, la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán tiene grandes expectativas en sus compañías, de poder lograr esta hazaña antes de finalizar el 2020. 

Por otra parte, la Asociación de Circuitos Impresos de Taiwán aseguró que sus empresas asociadas, no ha sido víctima de fuertes impactos negativos ante las guerras existentes. Una de ellas es la lucha arancelaria entre el gobierno de los Estados Unidos y la República popular China.

Sin embargo, los vecinos de China no han podido correr con la misma suerte. Las empresas fabricantes de PCB que operan en milenaria tierra oriental, han registrado, sólo en 2019, la suma de 1.67 mil millones de dólares americanos. Esto ha sido con el propósito de trasladar la parte operativa de sus procesos productivos de componentes y placas PCB de equipos de alta gama, a Taiwán.
 

S-Pod, el asiento sobre ruedas con forma de cápsula para moverse por espacios interiores y exteriores

segway
La movilidad en las ciudades y en grandes espacios está cambiando a pasos agigantados. Ya no es solo cuestión de los patinetes, bicis y motos eléctricas, vehículos compartidos… También están llegando otras formas de movilidad, que son un tanto innovadoras a la vez que llamativas. Es el caso del S-Pod. Un nombre con el que la firma Segway ha bautizado a su nuevo producto, que consiste un vehículo de dos ruedas con autobalance y que se ha diseñado con forma de cápsula.
SEGUIR LEYENDO «S-Pod, el asiento sobre ruedas con forma de cápsula para moverse por espacios interiores y exteriores»

Samsung lanza un nuevo robot asistente que tiene forma de pelota

ballie-samsung
Estos días se está celebrando en Las Vegas, en Estados Unidos, el CES 2020. Un evento dentro del que, como viene siendo habitual, se están presentando importantes novedades tecnológicas. Es el caso de Ballie, un nuevo producto de Samsung, que se caracteriza por ser un robot asistente con forma de pelota y por convertirse en todo un entrenador de fitness, aparte de ayudar en otras funciones relacionadas con la seguridad o domótica del hogar.
SEGUIR LEYENDO «Samsung lanza un nuevo robot asistente que tiene forma de pelota»

Así son los guantes que permiten sentir los objetos de la realidad virtual

guantes-realidad-virtual
Hoy vamos a adentrarnos en la realidad virtual de la mano de un nuevo desarrollo, que supone un importante avance en este campo. Hasta ahora, los principales gadgets se habían centrado en las gafas para vivir una experiencia, que cada vez se ha ido transformando en más inmersiva. Sin embargo, ahora, se han creado unos guantes que permiten sentir los objetivos de la realidad virtual. Son los Teslasuit Gloves.
SEGUIR LEYENDO «Así son los guantes que permiten sentir los objetos de la realidad virtual»

Las mejores ofertas tecnológicas para el Black Friday y Cybermonday

black-friday
Aunque muchas tiendas y establecimientos de tecnología ya hace días que colgaron sus ofertas y promociones para el Black Friday, lo cierto es que la fecha oficial de este “viernes negro” es este año el 29 de noviembre. Es un día que se ha aprovechado para ampliar los descuentos días previos y también posteriores, de manera que hay comercios en los que todavía durarán este fin de semana e, incluso, enlazarán con el Cybermonday. Aquí van algunas de las mejores ofertas que puedes encontrar estos días.
SEGUIR LEYENDO «Las mejores ofertas tecnológicas para el Black Friday y Cybermonday»

LG lanza una pantalla transparente de 55 pulgadas

lg-pantalla-transparente
Cuando parecía que no podía haber más innovaciones en pantallas, ahora acaba de llegar una nueva que va a revolucionar este segmento. La innovación ha venido de la mano de LG. La marca ha dado a conocer su nueva pantalla OLED que es de 55 pulgadas. Hasta ahí, parece que no hay nada novedoso, pero hay que fijarse bien en ella porque es transparente y de vidrio. Es la LG Transparent OLED (T-OLED).
SEGUIR LEYENDO «LG lanza una pantalla transparente de 55 pulgadas»

Así es el calcetín que evita las caídas

calcetin
Hasta ahora, habíamos visto diferentes dispositivos inteligentes y prendas para vestir o deportivas como las zapatillas. Pero se han dado más pasos en esta dirección. Y nunca mejor dicho. Y es que el último desarrollo está relacionado con los pies. De hecho, es un calcetín, que ha sido diseñado para prevenir y evitar caídas, ya que ayuda a controlar el equilibrio. Una innovación tecnológica curiosa, pero que tiene múltiples beneficios para amplios colectivos de personas y más allá del ámbito deportivo.
SEGUIR LEYENDO «Así es el calcetín que evita las caídas»

Hyundai Elevate, el coche que camina

hyundai-elevate
El CES, que se está celebrando en Las Vegas, en Estados Unidos, está dejando avances tecnológicos un tanto sorprendentes. Y no solo en lo que se refiere a pantallas, smartphones, televisores… sino también en otros productos en los que también hay mucha tecnología, aunque inicialmente no se vea como sucede con los coches que, ahora, llegan a una nueva dimensión de la mano de Hyundai con la presentación de Hyundai Elevate. Un coche con un diseño un tanto chocante porque tiene como una especie de patas, como las de los insectos, para poder caminar y trepar por las zonas en las que no hay caminos ni carreteras.
SEGUIR LEYENDO «Hyundai Elevate, el coche que camina»

Dyson Airwrap, el moldeador profesional en casa

dyson-airwrap
Los avances tecnológicos no solo se suceden en los smartphones y otros gadgets relacionados con las comunicaciones o la imagen. También se producen en otros dispositivos en el campo de la estética y de la belleza como son los moldeadores para el cabello. Y una buena prueba de ello es Dyson Airwrap, un moldeador profesional para peinarse en casa como si se hubiera ido a la peluquería.
SEGUIR LEYENDO «Dyson Airwrap, el moldeador profesional en casa»

Black Friday 2018 en MediaMarkt

mediamarkt-black-friday
Se ha hecho esperar, pero ya está aquí el catálogo de MediaMarkt para el Black Friday 2018, que viene cargado de un montón de ofertas y de promociones especiales, que la firma comenzará a aplicar antes del día 23 de noviembre. Y, ¿qué hay? La verdad es que son múltiples productos. Así que toma buena nota de ellos y de las fechas de los descuentos para que no te quedes sin nada.
SEGUIR LEYENDO «Black Friday 2018 en MediaMarkt»