Se comenzará a vender en España el FnacBook


Amazon lanzó el lector de libros electrónicos, el Kindle, a un precio muy ajustado y fue un éxito de ventas. No es extraño. Amazon, al fin y al cabo, es una librería y ofrecía dos en uno: los libros y el dispositivo para leerlos. Ahora la multinacional francesa Fnac va a imitar a Amazon y va a lanzar en España su propio lector de libros electrónicos. Por supuesto, a un precio irresistible.

En la Fnac se pueden encontrar películas y documentales en DVD, Blu-Ray, dispositivos electrónicos, ordenadores, cámaras de foto y de vídeo, discos en formato CD y en vinilo, y también libros de todo tipo. No es de extrañar, pues, que se hayan decidido a lanzar un lector de ebooks. En realidad, lo raro es que hayan tardado tanto. De hecho, hace tiempo que ofrecían la descarga de libros electrónicos.

El FnacBook es un lector de libros electrónicos fabricado por la marca bq. Ofrecerá una pantalla de 6 pulgadas, con 2 GB de memoria interna que se podrá ampliar con tarjetas microSD y conexión wifi. Su interfaz, como no podía ser de otra forma, está preparada para acceder directamente a la librería online de la Fnac, de modo que facilita las compras directas en dicha cadena de tiendas, que ofrece más de 80.000 títulos.

Por lo demás, el sistema operativo se basa en Android y es compatible con los formatos de texto PDF, EPUB, HTML, TXT, CHM, FB2 o DJVU. También es capaz de trabajar con otros archivos como imágenes JPEG, PNG o BMP, el formato de audio mp3 y archivos comprimidos como ZIP o RAR. Como extra, y pensando en que básicamente es un dispositivo para disfrutar de la lectura, contará de serie con un diccionario de español Vox y otro en inglés, en este caso el Oxford English.

Este lector de libros electrónicos es el mismo modelo que ofrece Movistar, sólo que la Fnac lo lanzará al mercado a un precio menor (se cree que no superará los 200 euros). Así funciona el mercado. Por supuesto, a parte de los libros electrónicos de la propia Fnac, el usuario podrá cargar los suyos propios. El FnacBook se lanzará en España a finales de noviembre, una fecha perfecta para romper el mercado aprovechando las fechas navideñas.

Un aviso: en España el modelo es diferente del que se vende en Francia, donde el FnacBook incluye conexión 3G para navegar por Internet desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *