Protocolo para reuniones: códigos de conducta para celebrar reuniones exitosas

Las reuniones de trabajo hay que aprovecharlas al máximo. Por ello, conviene seguir una serie de códigos de conducta que permiten captar la atención de todos los asistentes, logrando que de esta forma la reunión sea productiva. En la siguiente infografía de Wrike puedes ver algunos consejos sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer.

Protocolo para reuniones: códigos de conducta para celebrar reuniones exitosas
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos Software

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro

¿Cómo será el trabajo en el futuro? Eso es algo que se pregunta mucha gente, y por suerte existen una serie de tendencias que parece que son las que van a marcar la pauta.

Como puedes comprobar en la infografía que ha preparado Wrike, el teletrabajo, la tecnología, la gestión del tiempo o las habilidades interpersonales serán algunas de las claves del trabajo en los próximos años.

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para Manejo De Proyectos

FreshUp, el dispositivo que elimina los olores de la ropa en menos de dos minutos

bosch
Las innovaciones tecnológicas nos dejan de vez en cuando gadgets que son un tanto sorprendentes, pero que tienen su utilidad. Es el caso de FreshUp, que consiste en un dispositivo portátil que elimina los olores de la ropa seca sin lavarla a través de plasma. Un producto que está lanzando Bosch y para el que ha recurrido a una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Indiegogo. La previsión es que el producto se lance en mayo en países como Alemania, Austria y Reino Unido.
SEGUIR LEYENDO «FreshUp, el dispositivo que elimina los olores de la ropa en menos de dos minutos»

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Para lograr el resultado esperado al poner un proyecto en marcha, hay que tener en cuenta una serie de elementos que son indispensables. La siguiente infografía recoge un total de 10, que van desde la fijación de los objetivos hasta la calendarización de los pasos a seguir, pasando por la evaluación de riesgos y el plan de gestión.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para La Gestión De Proyectos

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos

Para gestionar proyectos con éxito hay que tener en cuenta una serie de buenas prácticas que nos ayudan a que el trabajo fluya sin problemas. Puedes comprobarlo en la siguiente infografía, en la que se comparten consejos relacionados con la organización, la comunicación, la definición del trabajo a realizar o la celebración de reuniones para asegurarse de que todo va bien.

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Software De Administración De Proyectos

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Es evidente que las cosas han cambiado mucho en los últimos años a nivel empresarial. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la gestión de proyectos, que hoy en día no tiene nada que ver con lo que significaba años atrás. En Wrike han elaborado una infografía para mostrarnos todo aquello que ha cambiado con un «antes» y un «después» que describe la transformación que ha permitido mejorar considerablemente la forma en que se gestionan los proyectos.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo

No es lo mismo ser jefe que ser líder. Aunque son dos palabras que pueden llegar a significar lo mismo, lo cierto es que existe una gran diferencia. O más de una. Eso es justo lo que se recoge en la infografía de Wrike que puedes ver a continuación, en la que se ponen de manifiesto todas esas diferencias que hacen que para los ojos de los empleados no sea lo mismo hablar de un jefe que de un líder.

Jefe o líder: la batalla interminable entre poder y liderazgo
Infografía ofrecida por Wrike – Herramienta Gestión Proyectos

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Es importante rendir para que tu jefe esté contento, pero también debes ponerte una serie de límites para no olvidar que siempre debe existir un equilibrio entre la vida profesional y la personal. Por ello, te recomendamos no perderte ni un solo consejo de los 10 que se muestran en la siguiente infografía.

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal
Infografía ofrecida por Wrike – Administracion De Proyectos Software

¿Qué es un traductor académico científico?


La realización de traducciones de artículos e investigaciones científicas suelen requerir de profesionales especializados que tengan la capacidad de conocer a profundidad las áreas y temáticas de los documentos originales para poder darles un sentido en el que mantengan la esencia de los planteamientos expresados.

De esta forma, este profesional es muy importante, ya que estas traducciones permiten poder transmitir los hallazgos de investigaciones y estudios novedosos, dando a conocer avances que pueden llegar a ser realmente significativos y contribuir con la resolución de determinadas problemáticas sociales.
SEGUIR LEYENDO «¿Qué es un traductor académico científico?»

Así es el patuco inteligente que controla las constantes vitales del bebé

patuco-inteligente
En el mercado, se pueden encontrar diferentes gadgets como pulseras y relojes inteligentes, que miden el ritmo cardíaco de las personas, hacen un análisis del sueño, monitorizan la actividad física y deportiva diaria… Normalmente, son dispositivos que se usan por parte de jóvenes y adultos. Y, ¿qué sucede con los bebés? Ahora llega el patuco inteligente, que tiene funciones de monitorización del niño. Unos datos que pueden ser de utilidad para los padres con el fin de conocer su estado. Son los llamados Owlet Smart Sock.
SEGUIR LEYENDO «Así es el patuco inteligente que controla las constantes vitales del bebé»