BlackBerry PlayBook, la tableta de RIM


Si se habla de la compañía RIM, puede que muchos no sepan de su existencia. Sin embargo, si hablamos de su producto más conocido, la BlackBerry, será otro cantar. Ahora, la compañía candiense RIM (Research in Motion) lanza un nuevo producto, la BlackBerry PlayBook, una tableta que promete ser la máxima competencia del iPad.

La BlackBerry PlayBook se ha presentado en la jornada inaugural de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco. El presidente de RIM, Mike Lazaridis, la definió como “la primera tableta profesional” que cambiará el mercado de los tablet PC.

Lo primero que diferencia a la PlayBook del resto de dispositivos de este tipo es que cuenta con un nuevo sistema operativo diseñado por la empresa QNX, el BlackBerry Tablet OS, que permitirá “realizar varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por Internet sin riesgos”, según Lazaridis. Se espera que esta nueva tableta salga en el mercado estadounidense a principios de 2011 y al resto de mercados a partir de abril.

En cuanto a las características tećnicas, la PlayBook contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesará 400 gramos (al menos en esto sí mejora al iPad, que pesa 300 gramos más), tendrá 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición a 1080 píxeles. Incluirá conexión Wi-Fi, aunque, en su primera versión, no será 3G. Sin embargo, en sucesivas versiones prometen incluir, no sólo 3G, sino también 4G. Como es natural, será posible sincronizar la tableta con los teléfonos BlackBerry a través de conexión Bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del móvil. Contará, además, con una memoria RAM de 1 GB que incluirá un procesador dual con una velocidad de procesamiento de 1 GHz, pero, de momento, no se sabe qué capacidad de almacenamiento va a ofrecer.

La PlayBook incluirá varias aplicaciones, especialmente para usar al navegar en la web, como Flash 10.1, Adobe AIR, OpenGL, Java y la nueva plataforma WebWorks de RIM, una plataforma para que los desarrolladores diseñen nuevas aplicaciones para la BlackBerry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *