La lectura está de moda: tres redes sociales para lectores

lectura-ebook
En pleno siglo XXI sobra decir que nuestra vida está condicionada en buena medida por los dispositivos tecnológicos. Prácticamente la totalidad de nuestras acciones cotidianas implican el empleo de una herramienta digital, siendo los smartphones nuestros fieles compañeros allá donde vamos.

La telefonía móvil ha evolucionado tanto que hoy en día los dispositivos que podemos encontrar en el mercado brindan múltiples posibilidades al usuario, además de la recibir y efectuar llamadas, por su puesto. Una de los puntos de inflexión en este campo de la tecnología fue la posibilidad de navegar por internet a través de teléfonos inteligentes, lo que poco a poco fue dando lugar al desarrollo de softwares específicos para este nuevo ecosistema digital. Así fue como aparecieron los juegos para móviles, los podcast de deportes mentales y físicos, cocina clásica y fusión o meditación, y un sinfín de aplicaciones para disfrutar de la música, la fotografía, el deporte o el cine en la palma de nuestra mano.

A todas estas aplicaciones se le sumaron en poco tiempo las redes sociales, que son hoy en día una pieza fundamental de nuestra comunicación. Existen redes sociales de todo tipo, siendo las de mensajería instantánea y las de conocer gente las más usadas por los usuarios. No obstante, las posibilidades que nos brinda la tecnología han provocado que en los últimos años hayan ido apareciendo aplicaciones centradas en un público más específico y alrededor de un ámbito concreto.

Este es el caso de las aplicaciones para los amantes de la literatura. Si bien los últimos informes sobre hábitos lectores reflejan que el número de personas que leen en nuestro país no ha aumentado demasiado en los últimos años, lo cierto es que en el ámbito tecnológico la literatura ha encontrado su hueco a través de varias aplicaciones que permiten a los lectores ponerse en contacto entre ellos y compartir opiniones, reseñas y noticias sobre las últimas novedades literarias.

A continuación os hablamos de tres de las que mayor éxito gozan en nuestro país en estos momentos:
SEGUIR LEYENDO «La lectura está de moda: tres redes sociales para lectores»

Sports4love, la app para buscar pareja entre amantes del deporte

sports4love
Tener aficiones o hobbies en común es un buen punto de unión entre la pareja. De hecho, muchas personas buscan el amor entre quienes tienen los mismos gustos y prefieren disfrutar del tiempo libre realizando las mismas actividades. Y, un buen momento para encontrar esa persona ideal, son los eventos deportivos sobre todo ahora que está se está celebrando el Mundial de Fútbol. Una conexión entre amor y deporte que, ahora, es más fácil con la aplicación Sports4love, que ayuda a encontrar pareja entre los amantes de las actividades deportivas.
SEGUIR LEYENDO «Sports4love, la app para buscar pareja entre amantes del deporte»

Instagram IGTV, la app para reproducir vídeo en vertical

instagram-igtv
Instagram sigue dando nuevos pasos para que los usuarios dispongan de más opciones para las fotos y, también, para el vídeo. Precisamente, para este último segmento, la plataforma ha lanzado la aplicación IGTV, que ha sido específicamente diseñada para reproducir clips en formato vertical y a pantalla completa.
SEGUIR LEYENDO «Instagram IGTV, la app para reproducir vídeo en vertical»

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

instagram
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y con mayor número de seguidores. Pero como sucede con Twitter o con Facebook y con cualquier otra, cada vez son más las personas que publican, lo que dificulta que las publicaciones tengan un mayor impacto, sean más vistas y se consigan más followers. Sin embargo, diversos estudios realizados indican que hay unas horas y unos días que son clave para publicar en Instagram.
SEGUIR LEYENDO «¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?»

Todas las novedades de Facebook Messenger

Facebook-Messenger
Las redes sociales siguen sumando nuevas funcionalidades y prestaciones. Una carrera en la que Facebook no ha querido quedarse atrás por lo que ha incluido novedades en Facebook Messenger para que los usuarios puedan realizar más funciones. Entre ellas, por ejemplo, permite enviar pagos entre los grupos de personas de contacto de la aplicación. Pero aún hay más.
SEGUIR LEYENDO «Todas las novedades de Facebook Messenger»

Acordes: una iniciativa del Banco Sabadell que transforma tu actividad diaria en canciones personalizadas

Acordes
Banco Sabadell sigue innovando y en esta ocasión nos sorprende con una iniciativa que viene a decirnos que los datos no son una consecuencia estática, sino que son una expresión tan viva y cambiante como nuestras vidas.

Por eso han lanzado Acordes, una experiencia única y personal que compone música de forma automática y en tiempo real. Además, lo hace añadiendo elementos visuales que dicen mucho de tu día a día.
SEGUIR LEYENDO «Acordes: una iniciativa del Banco Sabadell que transforma tu actividad diaria en canciones personalizadas»

Mastodon, la nueva red social no comercial

mastodon-red-social
A muchas personas no les gustan las redes sociales más conocidas e importantes. Para todo este colectivo, ha nacido Mastodon, que se basa en una nueva red social, que se diferencia del resto por no ser masiva y tampoco comercial. De esta manera, se abre una nueva vía de comunicación, que es toda una alternativa a las más populares.
SEGUIR LEYENDO «Mastodon, la nueva red social no comercial»

Llega Yik Yak, la red social para universitarios

yik-yak
Los más aficionados a las redes sociales están de enhorabuena porque llega una nueva a España. Se trata de Yik Yak, que es originaria de Estados Unidos y que está teniendo una gran aceptación entre los universitarios. Ahora, la plataforma desembarca en el territorio español para permitir que los estudiantes puedan estar conectados.
SEGUIR LEYENDO «Llega Yik Yak, la red social para universitarios»

Instagram se abre a los vídeos en streaming

instagram-video-streaming
Instagram ya no se centra solo en la fotografía. La plataforma se está abriendo al vídeo y, además, en streaming. De hecho, esta es la principal función que acaba de incorporar a través de Go Insta, que ha sido especialmente diseñada para visionar vídeos en directo. Una funcionalidad que se ha incorporado desde la sección de “Historias”.
SEGUIR LEYENDO «Instagram se abre a los vídeos en streaming»

Novedades en Pinterest para mejorar la interacción

pinterest
Pinterest es otra de las redes sociales que acaba de lanzar novedades con el fin de mejorar la interacción entre los usuarios, pero también que las personas que utilizan esta plataforma puedan tener un mayor control sobre los contenidos que se publican en su tablero. Entre los principales cambios figuran enviar pines a otros miembros y apagar las recomendaciones.
SEGUIR LEYENDO «Novedades en Pinterest para mejorar la interacción»