La lectura está de moda: tres redes sociales para lectores

lectura-ebook
En pleno siglo XXI sobra decir que nuestra vida está condicionada en buena medida por los dispositivos tecnológicos. Prácticamente la totalidad de nuestras acciones cotidianas implican el empleo de una herramienta digital, siendo los smartphones nuestros fieles compañeros allá donde vamos.

La telefonía móvil ha evolucionado tanto que hoy en día los dispositivos que podemos encontrar en el mercado brindan múltiples posibilidades al usuario, además de la recibir y efectuar llamadas, por su puesto. Una de los puntos de inflexión en este campo de la tecnología fue la posibilidad de navegar por internet a través de teléfonos inteligentes, lo que poco a poco fue dando lugar al desarrollo de softwares específicos para este nuevo ecosistema digital. Así fue como aparecieron los juegos para móviles, los podcast de deportes mentales y físicos, cocina clásica y fusión o meditación, y un sinfín de aplicaciones para disfrutar de la música, la fotografía, el deporte o el cine en la palma de nuestra mano.

A todas estas aplicaciones se le sumaron en poco tiempo las redes sociales, que son hoy en día una pieza fundamental de nuestra comunicación. Existen redes sociales de todo tipo, siendo las de mensajería instantánea y las de conocer gente las más usadas por los usuarios. No obstante, las posibilidades que nos brinda la tecnología han provocado que en los últimos años hayan ido apareciendo aplicaciones centradas en un público más específico y alrededor de un ámbito concreto.

Este es el caso de las aplicaciones para los amantes de la literatura. Si bien los últimos informes sobre hábitos lectores reflejan que el número de personas que leen en nuestro país no ha aumentado demasiado en los últimos años, lo cierto es que en el ámbito tecnológico la literatura ha encontrado su hueco a través de varias aplicaciones que permiten a los lectores ponerse en contacto entre ellos y compartir opiniones, reseñas y noticias sobre las últimas novedades literarias.

A continuación os hablamos de tres de las que mayor éxito gozan en nuestro país en estos momentos:
SEGUIR LEYENDO «La lectura está de moda: tres redes sociales para lectores»

Twitter ya permite hablar

twitter
Twitter siempre se ha caracterizado por sus cortos textos. Sin embargo, ahora, esta red social de microblogging ha dado un paso más con la incorporación de una nueva función. La incorporación de voz. Y es que ya no va a ser totalmente necesario escribir los tuits. Podrán ser de voz. Eso sí, con limitaciones porque no podrán superar los 140 segundos.
SEGUIR LEYENDO «Twitter ya permite hablar»

WhatsApp limita el reenvío de mensajes

whatsapp
WhatsApp sigue introduciendo novedades. Si el otro día los cambios anunciados se centraban en el bloqueo de los contactos, ahora la aplicación de mensajería instantánea pone su foco en el reenvío de mensajes. Y es que parece que se ha acabado esto de enviar un mensaje varias veces por cada chat. Ahora, solo será posible hacer el envío una sola vez. Pero, ¿se aplica a todos los chats? ¿El límite es para todos los mensajes? Son algunas de las dudas que ya han empezado a surgir entre los usuarios y que vamos a tratar de aclarar.
SEGUIR LEYENDO «WhatsApp limita el reenvío de mensajes»

Cuidado: WhatsApp avisa de los contactos bloqueados

whatsapp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. La verdad es que es bastante útil para la comunicación, aunque también hay personas que quieren desconectar de ella o que determinados contactos no le envíen mensajes o les llamen. Una situación ante la que se procedía al bloqueo. Y hasta ahora era una opción muy válida porque era difícil, aunque no imposible, saber si el contacto estaba o no bloqueado. Y, ahora, cuidado porque la aplicación ya empieza a avisar del bloqueo, aunque es información disponible para el propio usuario que bloquea.
SEGUIR LEYENDO «Cuidado: WhatsApp avisa de los contactos bloqueados»

Analizamos la evolución de YouTube en sus quince años de vida

YouTube
El 23 de abril de 2005 se subió el primer vídeo a YouTube. La plataforma había sido creada el mismo año por tres antiguos trabajadores de PayPal, otro gigante de internet, y fue uno de ellos, Jawed Karim, quien protagonizó ese primer vídeo. Desde sus inicios generó expectación, así que su éxito no era difícil de aventurar. Quienes lo hicieran, probablemente, se quedaron cortos.
SEGUIR LEYENDO «Analizamos la evolución de YouTube en sus quince años de vida»

La forma más rápida y fácil de descargar vídeos de tus páginas web

Savefrom
Hoy tengo que hablarte de una página web que cada vez ayuda a más personas. Se trata de SaveFrom.net, donde podrás descargar vídeos de tus páginas web de la forma más sencilla que puedas imaginar. De hecho, basta con hacer clic en el botón de descarga para empezar a disfrutar del servicio, ya que en ese momento se le solicita al usuario que instale el Ayudante de SaveFrom.net.
SEGUIR LEYENDO «La forma más rápida y fácil de descargar vídeos de tus páginas web»

Cómo crear un cartel gratis

adobe-spark
Por complicado que te parezca, puedes crear carteles de forma gratuita para tu negocio sin que ello suponga una gran inversión, ya que no es necesario contratar los servicios de un experto en diseño para lograr un resultado espectacular.

En este artículo te voy a hablar de Adobe Spark, una herramienta ideal para hacer carteles profesionales con el mínimo esfuerzo. ¿Quieres saber más?
SEGUIR LEYENDO «Cómo crear un cartel gratis»

DuckDuckGo, el buscador que mantiene la privacidad de los usuarios

duckduckgo
Mantener la privacidad de los usuarios cuando navegan por Internet es uno de los principales objetivos que se han marcado muchas compañías. No en vano, están apareciendo diferentes buscadores, cuya principal particularidad es, precisamente, velar por mantener esa privacidad. Es un tema en el que los navegadoresvienen trabajando desde hace años como es el caso de DuckDuckGo, que se lanzó hace aproximadamente una década, pero que ahora se está perfilando como la alternativa al buscador de Google. La clave está en su apuesta por la privacidad al no recopilarse ningún tipo de información sobre la actividad que se realiza en la web.
SEGUIR LEYENDO «DuckDuckGo, el buscador que mantiene la privacidad de los usuarios»

Brave, el navegador que protege la privacidad

brave
La privacidad es uno de los principales inconvenientes de navegar por Internet. Y, aunque hay medidas que pueden introducirse, no todos los usuarios las conocen ni saben cómo activarlas. Sin embargo, ahora, mantener la privacidad puede ser mucho más fácil con un nuevo navegador que se ha desarrollado. Se trata de Brave. Precisamente, proteger la privacidad es su principal característica, junto con un sistema de recompensas económicas que se ha establecido.
SEGUIR LEYENDO «Brave, el navegador que protege la privacidad»

10 consejos para mejorar tu página web

pagina-web
¿Tienes una página web? Ya sea un ecommerce, un blog o una web corporativa, deberías prestar atención a una serie de detalles que te permiten mejorarla considerablemente de cara a los usuarios y a los buscadores. De eso mismo te vamos a hablar en este artículo, así que toma nota de los 10 consejos que compartimos a continuación y empieza a ganar visibilidad para esta cada vez más cerca de tu objetivo.
SEGUIR LEYENDO «10 consejos para mejorar tu página web»