Toshiba Libretto W100: el regalo de aniversario de Toshiba


Hay muchos rumores alrededor del Toshiba Libretto W100. Este mini ordenador portátil de doble pantalla táctil, está especialmente pensado por la compañía para celebrar su 25 aniversario en el negocio de los ordenadores portátiles. Libretto W100, ha sorprendido a muchos funcionando mucho mejor de lo esperado en algunas áreas, incluyendo la reproducción multimedia y la navegación por Internet.

El sistema con el que se ejecuta es Windows 7 Home Premium, con un procesador de 1,2 GHz Intel Pentium U5400 CPU y una memoria RAM de 2GB. Actualmente sólo está disponible en la Web de Toshiba. Mirandolo detenidamente, podrás observar como tiene un cierto parecido a la gran Nintendo DS. Pulsando una tecla en el lado del chasis, un teclado virtual (similar al que se encuentra en un iPhone o en un iPad) aparece en la parte inferior de la pantalla. Pulsa el mismo botón dos veces, y aparecerá una pantalla virtual touchpad.

En otro botón del lado derecho de la pantalla, podrás cambiar de pantalla centrándote en una serie de aplicaciones que te permitirán organizar las fotos y tomar notas sobre una superficie sensible al tacto. Parece inteligente, pero no podemos decir que sea particularmente útil, sobre todo porque (como casi cualquier aplicación propiedad de una compañía en concreto) tiene su propio aprendizaje.

Uno de los atajos de navegación es el llamado Easy Menu Utility. Detrás de este nombre genérico existe una superposición de pantallas que, te permitirán trabajar de una manera más rápida y eficaz. A diferencia del iPad de Apple, no sólo tendrás que usar los dedos para desplazarte, se pueden hojear las páginas Web o documentos con los pequeños botones laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *