La Tablet más barata del mundo


Como ya sabrás, desde que el iPad salió al mercado, la moda de las “tabletas” ha invadido todo el mundo. Es por esto que muchas empresas están realizando discretos diseños que lanzan de manera rápida al mercado para ver si pueden quitarle algún comprador a Apple. Difícil pero, por intentarlo… el caso es, que hace unos días una empresa India presento su Tablet.

Lo más sorprende de este pequeño dispositivo, es su precio: 35$. Tras la presentación oficial, que como te comentábamos se realizó hace unos días, muchos han decidido investigar un poco más sobre este pequeño y económico dispositivo. Según el sitio ARMDevices, parece que la tableta de 35$ se basa en un diseño anterior de otra empresa pero que, finalmente ha sido presentado por AllGo Embedded System. Esta empresa tiene sede oficial en Bangalore, India.

La presentación oficial se realizó en el Freescale Technology Forum qur tuvo lugar en Orlando. En la misma presentación, muchos preguntaron del por qué de su bajo coste. La empresa explicó que esto se debe al precio total de sus componentes:

– Procesador ARM9: 5$
Memoria: 3$
– Wifi: 4$
– Otros componentes: 3$
Batería: 5$
– Pantalla táctil resistiva de 7-pulgadas y con una resolución de 800 × 480: 15$
– Total: 35$

Según la empresa, estos precios se han conseguido debido principalmente a la caída de los costos del hardware y la capacidad de realizar la mayoría de las funciones necesarias a través de software libre como Linux. Por otra parte, el gobierno indio ha informado que tiene como objetivo, llegar a reducir el precio hasta los 10$ en un año o dos para convertirla en la primera tableta, casi, desechable. ¿Cuánto cuesta hacer un iPad?

Curiosidades, Tabletas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *