Pioneer se apunta a la moda de los Tablet PC


La marca australiana Pioneer es conocida principalmente por sus equipos de alta fidelidad, sus radiocasetes para los coches y sus accesorios de sonido. Pero parece que nadie está a salvo de la moda y Pioneer va a lanzar un modelo de tablet PC, el Pioneer DreamBook ePad A10. Sin duda será competencia directa (¿como todos?) del iPad de Apple.

El DreamBook es un dispositivo móvil con unas dimensiones de 267 x 173 x 17 milímetros y un peso de 900 gramos. Es una mezcla de ordenador portátil y libro electrónico. Por supuesto, promete ser un aparato ideal para conectarse a Internet. En cuanto a la pantalla es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles, huelga decir que, además, la pantalla es táctil ya que carece de teclado físico.

Se podrán incorporar un procesador, a elegir entre un Intel Atom N455 y un N475, funcionando a 1,66 o 1,83 Ghz, respectivamente. La memoria RAM, en ambas opciones, será de tipo DDR3 y de hasta 2 GB. El disco duro será de entre 8 y 32 GB. La tarjeta gráfica también se podrá elegir: Intel o nVidia ION GeForce GT218.

Incluye conexiones de salida de vídeo HDMI, con la posibilidad de conectarlo a un televisor de alta definición, dos puertos USB 2.0, una variante miniUSB y un lector para tarjetas microSD. Se podrá conectar a Internet mediante Ethernet o Wi-Fi. La conectividad para teléfonos móviles 3,5 G y el GPS serán opcionales.

Por último, ofrecerá una cámara web de 1,3 megapíxeles, una batería de tres celdas y Windows 7 como sistema operativo preinstalado. El Pioneer DreamBook ePad A10 se prevé que salga a la venta por unos 427 euros. En resumen, una tablet PC completa pero que no se diferencia de otras muchas que ya existen en el mercado. ¿Es necesaria otra tableta más? ¿No está ya saturado el mercado? En pocos años, posiblemente quedará obsoleta. Y no será la única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *