Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de DigiPen

DigiPen
¿Te gustaría dedicarte al diseño y desarrollo de videojuegos? Si la respuesta es afirmativa, lo mejor que puedes hacer es cursar los grados que ofrece DigiPen Institute of Technology, una universidad tecnológica americana con más de 25 años de experiencia en la formación de ingenieros, artistas y programadores de videojuegos.

Los programas de Grado de DigiPen van evolucionando a la par que la industria para que los estudiantes puedan terminarlos con la seguridad de que están preparados para dar la talla en cualquier multinacional del sector, algo que pueden garantizar en Bilbao, que es donde está ubicada uno de los 3 Campus de DigiPen Institute of Technology.
SEGUIR LEYENDO “Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de DigiPen”

Retro VGS, la videoconsola que funciona con cartuchos de los años 90

videoconsola retro
Los aficionados a jugar y que sean también nostálgicos de la década de los 90 están de enhorabuena con la nueva videoconsola que acaba de anunciarse. Su nombre es Retro VGS y su principal novedad y diferencia con el resto es que funciona con cartuchos que se empleaban en los años 90.
SEGUIR LEYENDO “Retro VGS, la videoconsola que funciona con cartuchos de los años 90”

Visitar el museo del Louvre con la Nintendo


La tecnología puede servir para promocionar el arte y para disfrutar de una forma más completa la visita a un museo. En este caso, es el famosísimo museo parisino del Louvre y la empresa Nintendo los que colaboran para ofrecer una audioguía de una de las más importantes pinacotecas del mundo.

La nueva audioguía del Louvre ofrece más de 35 horas de contenido en audio. En la aplicación se pueden encontrar entrevistas animadas e informales grabadas, en el propio museo, a los conservadores y docentes del centro de arte. Sin duda, el público objetivo son los más jóvenes, como no podía ser de otra forma cuando el dispositivo que sirve de soporte es la Nintendo.
SEGUIR LEYENDO “Visitar el museo del Louvre con la Nintendo”

‘Battlefield 4’ llega para triunfar en la nueva generación de consolas


No es un juego cualquiera. Hablar de la saga ‘Battlefield‘ es hablar de una de las sagas más populares de los últimos años, así que ‘Battlefield 4‘ es un título que no puede faltar en la estantería de todo aficionado a los videojuegos que se precie.

Llegará a Xbox One y PlayStation 4, pero de momento ya está deleitando a los usuarios de Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Destaca por una estética inmejorable que se apoya en el Frostbite 3, un motor gráfico de última hornada que es capaz de hacer las delicias de los más exigentes. Su rendimiento es espectacular y los combates se suceden por aire, tierra y agua, casi siempre con fuego de por medio.
SEGUIR LEYENDO “‘Battlefield 4’ llega para triunfar en la nueva generación de consolas”

Los chinos ya pueden jugar a las videoconsolas


La férrea dictadura china no dejaba a los niños jugar a las videoconsolas desde hace 13 años. El siglo XXI viviendo como si estuvieran en el XIX. Por fin, se ha levantado el veto y la empresa E-Home (una empresa mixta con capital chino y extranjero) ha conseguido una licencia para fabricar y vender en Shanghai. Es decir, que será una apertura comercial controlada por el Gobierno, que otorgará o no las licencias para vender.

Hasta que no se consiga la aprobación del Ministerio de Justicia, la empresa que quiera vender sus videoconsolas no podrá hacerlo. Durante estos 13 años, los ciudadanos chinos (niños y mayores) han jugado con la tecnología, sólo que con móviles y ordenadores.
SEGUIR LEYENDO “Los chinos ya pueden jugar a las videoconsolas”

La Xbox One llega con varios juegos exclusivos


Microsoft está a punto de poner a la venta la consola más esperada del momento. Es la Xbox One y está dispuesta a adueñarse de los salones de medio mundo. Su completo y potente sistema de entretenimiento es su principal baza, ya que su tecnología exclusiva es capaz de hacer las delicias de cualquiera. Aúna un sistema operativo para juegos con el prestigioso sistema operativo de Windows, así que de ella hay que esperar mucho.
SEGUIR LEYENDO “La Xbox One llega con varios juegos exclusivos”

La videoconsola Steam Box funcionará con Linux


Si en un artículo anterior os contábamos que están preparando un sistema operativo para móviles basado en Linux, hoy os hablamos de una consola de videojuegos que también confiará en el software libre. Se trata de Steam Box, la nueva consola de Valve, que funcionará con Linux y será lanzada este 2013.

La compañía que ha decidido dar una oportunidad a Linux ha sido Newell. Será su apuesta para competir con la Wii U, la PlayStation 4 y la Xbox 720.
SEGUIR LEYENDO “La videoconsola Steam Box funcionará con Linux”

GameStick, la consola con forma de memoria USB


Cada vez las compañías inciden más en mejorar el diseño de sus dispositivos para garantizar una mayor movilidad y portabilidad. Un hecho que no sólo se ciñe a los teléfonos móviles sino que también llega a otros productos como las consolas. Y en esta línea se enmarca el último desarrollo de la compañía PlayJam, que ha creado una nueva consola que tiene forma de memoria USB. Se trata de GameStick.
SEGUIR LEYENDO “GameStick, la consola con forma de memoria USB”

Edición especial de la consola NeoGeo X Gold de SNK


Los aficionados a las consolas están de enhorabuena porque llega a Europa y a Estados Unidos una edición limitada de la NeoGeo X Gold de SNK. Una consola que viene renovada, pero que guarda la esencia de la primera NeoGeo que se lanzó hace más de 20 años. Ahora vuelve con un pack que incluye la consola portátil, la estación NeoGeo X y un mando.
SEGUIR LEYENDO “Edición especial de la consola NeoGeo X Gold de SNK”