Visitar el museo del Louvre con la Nintendo


La tecnología puede servir para promocionar el arte y para disfrutar de una forma más completa la visita a un museo. En este caso, es el famosísimo museo parisino del Louvre y la empresa Nintendo los que colaboran para ofrecer una audioguía de una de las más importantes pinacotecas del mundo.

La nueva audioguía del Louvre ofrece más de 35 horas de contenido en audio. En la aplicación se pueden encontrar entrevistas animadas e informales grabadas, en el propio museo, a los conservadores y docentes del centro de arte. Sin duda, el público objetivo son los más jóvenes, como no podía ser de otra forma cuando el dispositivo que sirve de soporte es la Nintendo.

La aplicación guía por el Louvre a los nuevos visitantes. De este modo, los que entran al museo por primera vez serán guiados en un recorrido por los cuadros imprescindibles que hay que ver. Es el tour llamado “obras maestras”, que va desde la Venus de Milo a la Mona Lisa, a través de más conocidas salas del museo. Además, la aplicación ofrece un mapa interactivo donde se señalan las obras de arte que ningún aficionado se puede perder.

Pero hay otro modo de disfrutar de la aplicación, diseñada para los que prefieren recorrerlo a su aire. Se muestran descripciones de más de setecientas galerías y obras de arte del Louvre. Este mapa interactivo se puede ver a doble pantalla en la Nintendo DS. Con la Audioguía Louvre-Nintendo 3DS XL es imposible perderse en el museo, ya que tiene en cuenta la posición del usuario y le guía por las salas de una forma personal.

Disponible en siete idiomas


Además de los comentarios, hay fotos en 3D de las galerías, imágenes en alta definición de las obras de arte y ayuda para identificar las exposiciones e información adicional.

Esta audioguía esta disponible en siete idiomas: francés, inglés, español, italiano, alemán, japonés y coreano. Para los menores de 18 años cuesta 3 euros y para el resto 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *