GameStick, la consola con forma de memoria USB


Cada vez las compañías inciden más en mejorar el diseño de sus dispositivos para garantizar una mayor movilidad y portabilidad. Un hecho que no sólo se ciñe a los teléfonos móviles sino que también llega a otros productos como las consolas. Y en esta línea se enmarca el último desarrollo de la compañía PlayJam, que ha creado una nueva consola que tiene forma de memoria USB. Se trata de GameStick.

Pero no sólo su diseño recuerda a los pendrive, sino que también su tamaño es reducido, ya que tan sólo mide 5 centímetros. Unas dimensiones por las que puede llevarse en un bolsillo perfectamente.

La consola

Además de la particularidad de su diseño, GameStick también se distingue por otros elementos diferenciadores como el hecho de funcionar con sistema operativo Android, concretamente, con Android 4.1. Dentro de sus especificaciones técnicas también cabe destacar la incorporación de un procesador Angolic 8726-MX y la conexión Wi-Fi. En relación a la memoria, es reseñable la disponibilidad de 8GB de memoria Flash y 1 GB de memoria DDR3.


La consola será muy fácil de utilizar. El usuario tan sólo tendrá que conectarla al televisor a través de una conexión HMDI mediante la que también se alimentará. GameStick será compatible con Bluetooh y se podrá soportar bajo varias formas de control como mando, ratón y teclado, así como con iCade.

Los usuarios de esta consola tendrán a su disposición un total de 200 juegos, según ha confirmado PlayJam. No obstante, esta cifra irá en aumento, puesto que se está negociando con desarrolladores la disponibilidad de otros juegos de Disney, Hutch o Madfinger. Entre los títulos, por ejemplo, se hallan “Blue Toad Murder Files” o “Shadowgun”.

Comercialización

Esta nueva consola llegará al mercado en el mes de abril previsiblemente, ya que en la actualidad es un proyecto que se está llevando a cabo con financiación a través de crowdfunding y de la plataforma Kickstarter. El objetivo es alcanzar los 100.000 dólares. El precio de venta será de unos 60 euros.

Consolas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *