Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de DigiPen

DigiPen
¿Te gustaría dedicarte al diseño y desarrollo de videojuegos? Si la respuesta es afirmativa, lo mejor que puedes hacer es cursar los grados que ofrece DigiPen Institute of Technology, una universidad tecnológica americana con más de 25 años de experiencia en la formación de ingenieros, artistas y programadores de videojuegos.

Los programas de Grado de DigiPen van evolucionando a la par que la industria para que los estudiantes puedan terminarlos con la seguridad de que están preparados para dar la talla en cualquier multinacional del sector, algo que pueden garantizar en Bilbao, que es donde está ubicada uno de los 3 Campus de DigiPen Institute of Technology.

Dos grados muy interesantes

Más de 300 empresas han contratado a alumnos que han cursado los grados de DigiPen. ¿Qué grados? El de Bellas Artes en Arte Digital y Animación y el de Ingeniería informática en Simulación Interactiva en tiempo real.

El primero te permite crear tus propias obras artísticas con un nivel profesional, al tiempo que creas una animación en 2D y en 3D. También te enseñan a diseñar videojuegos compartiendo escritorio con los mejores programadores y te ayudan a mejorar en todo aquello que se necesita para ser un profesional del sector digital.

videojuegos
El segundo no es menos interesante, ya que diseñas, programas, pones a prueba y finalizas 5 videojuegos originales en un periodo de 4 años. Te enseñan a crear gráficos complejos por ordenador y adquieres los conocimientos necesarios para producir programas de software que altamente sofisticados. Realmente aprendes ingeniería informática avanzada a través de la programación de videojuegos, de ahí que algunos de sus graduados trabajan para la industria aeronáutica, la de automoción, el sector de apuestas o la optometría.

Posibilidad de estudiar un año en Estados Unidos

Si lo deseas, puedes realizar el último curso académico de los 4 años que duran los grados en Estados Unidos, algo que sin duda alguna es una experiencia que te permite crecer a nivel personal y académico.

Los éxitos de sus alumnos les avalan

En DigiPen pueden decir que han formado a alumnos que han tenido mucho éxito, ya que algunos han ganado premios en certámenes tan importantes como el Independent Games Festival, incluso compitiendo contra profesionales del sector. Alumnos graduados de DigiPen Institute of Technology, han contribuido a desarrollar videojuegos tan famosos como ‘Assasin’s Creed’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, ‘Halo 4’, ‘Mario Kart 7’ o ‘Batman: Arkham City’.

¿Quieres más información? Pídela a través del formulario que aparece en su página web: grado.digipen.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *