Retro VGS, la videoconsola que funciona con cartuchos de los años 90

videoconsola retro
Los aficionados a jugar y que sean también nostálgicos de la década de los 90 están de enhorabuena con la nueva videoconsola que acaba de anunciarse. Su nombre es Retro VGS y su principal novedad y diferencia con el resto es que funciona con cartuchos que se empleaban en los años 90.

Características

Este proyecto nace de la mano de Mike Kennedy, conocido por ser el editor de la revista Retro Magazine especializada en la cultura del videojuego. Su intención es lanzar esta videoconsola a través de un proyecto de mecenazgo en Kickstarter.

La principal novedad de esta videoconsola es que utiliza los cartuchos tradicionales. De esta manera, se quiere llevar los videojuegos que tienen corte clásico y que se están distribuyendo en el mercado digital a esta consola a través de la distribución de los cartuchos.

Un sistema que permitiría que el usuario tenga siempre el juego disponible, evitando la dependencia que ahora se genera en la actualidad en el ámbito digital en el que una editora puede cerrar servidores o cuando el juego deja de distribuirse.

videoconsola retro
A parte de esta particularidad, otros datos relevantes a tener en cuenta de la Retro VS es que posibilitará que el usuario juegue en títulos en 2D, aparte de disfrutar de las secuelas de juegos famosos en 16 Bits.

También será compatible con la utilización de los ports de los juegos de smartphones y de los títulos de los mercados digitales de más éxito. Y todo ello con la ventaja de que no habrá actualizaciones del sistema, ni descargas digitales y tampoco se distribuirán juegos con errores.

Este contenido se podrá disfrutar porque la consola reutiliza la herramienta Jaguar, que es la original de Atari. Además, se contará también con un nuevo controlador que, a su vez, se define por su diseño de líneas retro.

Disponibilidad

De momento, no se sabe la fecha exacta en la que podría llegar al mercado, ya que se prevé que el proyecto recaude los fondos a través de Kickstarter este verano para comenzar la producción de las primeras unidades de Retro VGS si se consigue la cantidad precisa.

Consolas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *