Roomba i7+, el robot aspirador que funciona por la voz y se vacía solo

Roomba-i7
La tecnología también está permitiendo que cada vez haya electrodomésticos con más avances, que facilitan mucho las tareas del hogar. Es el caso del nuevo robot aspirador Roomba i7+, que ahora llega a España y que introduce importantes novedades porque, por ejemplo, permite la comunicación por comandos de voz y se vacía solo.

Especificaciones

Este robot aspirador de iRobot cuenta por primera vez con una estación de carga y vaciado automático, aparte de incorporar mejoras tecnológicas en el trazado de mapas inteligentes en comparación con el modelo anterior.

En concreto, se ha introducido la nueva tecnología de Trazado de Mapas Inteligentes Imprint Roomba i7+, que añade nuevas funcionalidades como el recuerdo de los planos de las diferentes zonas o plantas de la casa y los nombres de las habitaciones que los usuarios asignen.

De esta manera, es posible personalizar los trabajos de limpieza al enviar al robot al limpiar unas habitaciones concretas y, además, se realice esa tarea a la hora indicada. Esto se puede hacer porque el robot está preparado para aprender cada habitación, recordando hasta diez plantas o bien superficies distintas.

Roomba-i7
Además, una vez haya finalizado la limpieza, la ventaja es que el robot regresa a su base para recargarse y también vaciar el depósito de forma automática, gracias a la sincronización con la estación Clean Base.

La base tiene una capacidad de hasta 30 depósitos de suciedad y residuos, lo que permite olvidarse durante semanas del barrido de la casa. Cuando está lleno, se recibe una notificación en la app iRobot HOME para proceder a reemplazarla. Aparte, con este sistema, se consiguen eliminar las nubes de polvo asociadas al vaciado del depósito.

Voz

Otra de sus características es la compatibilidad con otros dispositivos con Alexa. Así, es posible activarlo y mandarlo a limpiar cualquier zona de la casa a través de comandos de voz. Unas órdenes que, igualmente, se pueden ejecutar a través de la app móvil.

Artículos relacionados:

LG lanza una cafetera que hace cerveza

Electrodomésticos de Panasonic para una cocina inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *