Roomba 980, el robot limpiador con navegación visual inteligente

Roomba 980
En el ámbito de los electrodomésticos también se están produciendo innovaciones de interés que hacen el día a día de las personas más cómodo y fácil en cuanto a las tareas domésticas se refiere. Prueba de ello es el nuevo Roomba 980, que es un robot limpiador realizado por iRobot, que se caracteriza por tener una navegación visual inteligente gracias al sistema iAdapt, de manera que se adapta al entorno y detecta cualquier obstáculo que se encuentre para limpiar a su alrededor y sortearlo. Además, tiene un sistema de recarga con el que puede seguir limpiando la vivienda sin problemas.

Especificaciones

La principal novedad que se ha introducido en el robot se centra en la incorporación de la navegación iAdapt que incluye un localizador visual, que se controla a través de una app consiguiendo mejorar todo el proceso de limpieza en el hogar.

Con esta tecnología, Roomba 980 es capaz de realizar un mapa del entorno para realizar las funciones de limpieza, sabiendo por dónde tiene que dirigirse y moverse en todo momento, aparte de estimar el tiempo en el que va a tardar en hacer ese recorrido.

Roomba 980
El sistema de funcionamiento tiene además la ventaja de que es muy sencillo, puesto que se enciende desde cualquier dispositivo que tenga instalada la aplicación. También se precisa de WiFi para lo que el robot inteligente dispone de conexión.

Con estos dos elementos, Roomba 980 ya opera y está listo para hacer frente a la suciedad en cualquier tipo de superficie, siendo capaz de diferenciar los tipos de suelo e incluso adaptarse a las alfombras o moquetas. Incluso, por su tamaño, puede limpiar bajo los muebles que haya en cualquier estancia del piso. Aparte este sistema también permite que el usuario tenga un mayor control sobre este producto, que está conectado a la nube.

Precio y disponibilidad

El robot ya se puede adquirir en España a través de puntos de venta oficiales y autorizados. El precio es de 1.199 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *