LG lanza una cafetera que hace cerveza

lg-cafetera-cerveza
Homer Simpson estaría encantado con el nuevo lanzamiento de LG porque nunca más se quedaría sin cerveza en casa. Y es que la firma ha presentado un nuevo electrodoméstico. Se trata del LG HomeBrew, que se caracteriza por ser una máquina para elaborar cerveza de forma casera, utilizando un sistema de cápsulas que es muy parecido al de las cafeteras, aunque hay algunas particularidades.

Características

La LG HomeBrew se caracteriza por hacer cerveza casera con cápsulas de un solo uso y con la ayuda de un algoritmo para que la fermentación sea óptima, ya que controla este proceso midiendo la temperatura y la presión para garantizar la fabricación del producto.

Estas cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante y con ellas se hace la cerveza de una manera muy sencilla, puesto que solo hay que presionar un botón.

La máquina está diseñada para que todo el proceso se haga de forma automática, incluyendo la fermentación, carbonatación y el envejecimiento.

lg-cafetera-cerveza
Con este fácil sistema tan sencillo, es posible producir en casa cinco tipos de cerveza. Entre ellas, están por ejemplo, la IPA estadounidense de lúpulo, la Pale Ale dorada americana, la Scout inglesa de cuerpo completo, la Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner.

La capacidad de la máquina, en cuanto a la producción de cerveza, es de hasta cinco litros, en calidad premium, en unas dos semanas aproximadamente, aunque este tiempo varía en función del tipo de cerveza que se vaya a elaborar.

Y eso no es todo porque también incluye una función de autolimpieza, de manera que también todo este servicio de limpieza y mantenimiento se realiza automáticamente. Además, contará con una aplicación gratis para dispositivos iOS y Android para verificar el estado de la LG HomeBrew.

Disponibilidad y precio

La LG HomeBrew será presentada en el próximo Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará del 8 al 11 de enero de 2019 en Las Vegas. La fecha de comercialización y el precio de venta todavía no han sido desvelados.

Artículos relacionados:

Android controlará la cerveza que consumes

La aplicación quikBar permite hacer pedidos al camarero o contactar con otros clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *