iRobot lanza un robot que friega el suelo


iRobot ha lanzado un nuevo robot que friega el suelo. Se tata de Scooba, del que ha comercializado dos modelos, el Scooba 230 para los mercados EMEA y el Scooba serie 300 mejorado y que se lanza para todo el mundo, que se caracterizan por poder limpiar el suelo sin la supervisión de una persona.

Y es que estos robots, a diferencia de fregonas, mopas o trapos de limpieza, tan sólo emplean una solución limpia para limpiar el suelo, que nunca se mezcla con el agua sucia, además de poder limpiar todo tipo de suelos.

Una función que realizan gracias a la tecnología iAdapt Responsive Cleaning con la que se consigue una limpieza más efectiva, aparte de disponer de una serie de barreras virtuales para que el usuario acote las zonas para la limpieza y que el robot tiene capacidad para identificar para proceder a la limpieza sólo de las zonas concretas.

Además de estas características generales, cada modelo de robot tiene una serie de particularidades. En el caso del Scooba 230, su principal elemento diferenciador es su pequeño tamaño, ya que ha sido diseñado para que pueda llegar a los lugares más estrechos y difíciles de alcanzar tanto en baños como cocinas.

Con unas dimensiones de 89 milímetros de altura y 165 milímetros de diámetro, este robot emplea un diseño de reserva que permite mantener el líquido de limpieza y el agua sucia de forma separada, además de disponer de un sistema de limpieza en tres etapas, de manera que lava, friega y succiona el agua sucia para deshacerse de la suciedad. Además, el Scooba 230 tiene capacidad para cubrir hasta 13,9 metros cuadrados en un solo ciclo de limpieza.

Por su parte, el otro robot, el Scooba 390, reúne las mejores características de la serie 300 y es el más grande, ya que está especialmente concebido para grandes espacios, pudiendo abarcar una superficie en cada ciclo de limpieza de 41,8 metros. Además, su diseño es simplificado y dispone de un sistema de gestión de energía para ampliar el tiempo de vida de la batería hasta un 30%.

Y, al igual que los robots de la serie 300, emplea un sistema de limpieza en cuatro etapas, incluyendo la preparación para proceder al lavado, fregado y succión de agua sucia. La gran ventaja es que con este modelo no hace falta barrer porque realiza todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *