5 consejos para que un ecommerce venda más

ecommerce
Cada día hay más personas que se animan a vender productos por Internet. El hecho de poder llegar a mucha gente sin tener una tienda física es algo que seduce, aunque a decir verdad es muy complicado tener éxito porque la competencia es feroz y muchas veces compites con gigantes.

Para que te vaya un poco mejor y alcances un nivel de ventas superior al actual, te recomendamos prestar atención a los 5 consejos que compartimos a continuación, ya que todos ellos pueden contribuir, en mayor o menor medida, a disparar el volumen de ingresos mensual de tu ecommerce.
SEGUIR LEYENDO “5 consejos para que un ecommerce venda más”

Masterpass, un método de pago online rápido, sencillo y seguro

Masterpass
El mundo evoluciona a una velocidad de vértigo gracias a la tecnología. Eso es algo que podemos comprobar mes tras mes atendiendo al lanzamiento de nuevos productos y servicios que están cambiando nuestra forma de entender las cosas.

Uno de ellos tiene que ver con el pago online, que como era de esperar está evolucionando una barbaridad para dar respuesta a una demanda cada vez más creciente. Mastercard, la conocida marca de medios de pago que opera en todo el mundo, ha innovado en ese campo creando Masterpass, un servicio de pago digital que por ahora está disponible para todos los clientes de CaixaBank.
SEGUIR LEYENDO “Masterpass, un método de pago online rápido, sencillo y seguro”

Line crea su propio servicio de pago a través del móvil

Line pago movil
Con el uso creciente de los dispositivos móviles también se está produciendo un auge de las operaciones de comercio electrónico que se realizan a través de ellos. Son varias las que aplicaciones que permiten realizar este tipo de pagos y, ahora, nace una nueva. Line se adentra en este campo con el lanzamiento de su propia app. Se trata de Line Pay.
SEGUIR LEYENDO “Line crea su propio servicio de pago a través del móvil”

Cómo paga Spotify a los músicos


La industria de la música ha cambiado. Internet es la nueva vía para conocer nuevos grupos, una vía más democrática, menos controlada por discográficas y grupos de presión cultural. Spotify y otros servicios de música en streaming han cambiado el negocio. Pero, para los artistas, ¿es mejor este modelo o el otro? Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Simplificando, el viejo sistema funcionaba así: la gente oía música en la radio y luego iba a una tienda a comprarla. Pero internet ha cambiado ese paradigma. Ahora la distribución de música no depende de unas pocas emisoras de radiofórmula que pueden machacar determinadas canciones o promocionar determinados artistas hasta la saciedad, sino que hay muchos servicios en la red para descubrir música, clasificados por géneros, épocas y que recomiendan al usuario otros artistas según lo que escucha.
SEGUIR LEYENDO “Cómo paga Spotify a los músicos”

Prime Air, Amazon repartirá productos con drones


¿Qué podía hacer Amazon, el gigante de las ventas en internet, para mejorar su servicio? No puede bajar más los precios. Hasta eso tiene un límite. Lo que sí puede hacer es hacer más eficientes las entregas de sus productos. ¿Y cómo entregar a tiempo en las grandes ciudades, donde los atascos están a la orden del día? Volando. La nueva revolución en el comercio online es entregar la mercancía con la ayuda de drones, pequeños aviones no tripulados.

El objetivo de Amazon es entregar los paquetes en menos de 30 minutos. Como si fuera una pizza. Sólo que, en vez de una moto y un repartidor, se usará un octocóptero (un helicóptero con ocho hélices), según se anuncia en la propia web de la empresa.
SEGUIR LEYENDO “Prime Air, Amazon repartirá productos con drones”

Vodafone España permitirá pagar con el móvil gracias a Wallet


Vodafone se ha adelantado a sus competidores en España. Y lo ha hecho, no con un nuevo modelo de smartphone o una nueva tarifa plana de datos o llamadas, sino con la posibilidad de realizar pagos a través del móvil, lo que para algunos expertos es el futuro del comercio. Es Vodafone Wallet, el primer servicio de pago a través del móvil de Europa.

Para lanzar este servicio, Vodafone ha llegado a un acuerdo de colaboración con Visa España. Además, es necesario disponer de la tecnología NFC, que permite conectar el teléfono y la plataforma electrónica de pago sin cables. De este modo, sólo habrá que acercar el smartphone a la terminal de pago para realizar automáticamente la operación.
SEGUIR LEYENDO “Vodafone España permitirá pagar con el móvil gracias a Wallet”

Gana 800.000 dólares porque se olvidó que había comprado bitcoins


Bitcoin es una moneda virtual ideada en 2009 por Satoshi Nakamoto. No se sabía si iba funcionar, no se sabía si sería legal, pero muchos comenzaron a usar la moneda para sus transacciones en internet. El valor de la bitcoin (porque, por muy virtual que sea la moneda, el sistema en el que vive la gente que la usa sigue siendo el capitalismo) comenzó a subir y a bajar, como un valor en Bolsa o como cualquier otra moneda.

Cuando apareció la bitcoin, un ciudadano noruego llamado Kristoffer Koch compró por valor de 27 dólares. Después, se olvidó de la operación. Tras años de vaivenes… ahora su valor es de 886.000 dólares. Así, Koch, invirtiendo 150 coronas para comprar 5.000 bitcoins en 2009 ha conseguido aumentar su ganancias en más de un 300.000%.
SEGUIR LEYENDO “Gana 800.000 dólares porque se olvidó que había comprado bitcoins”

Vender tus fotos en internet


Ahora que se ha producido un boom en el uso de Instagram, la última red social de moda, no está de más recordar que, al subir las fotografías a dicha red, implica ceder los derechos de esas imágenes. No pasa nada si tu objetivo es pasarlo bien, compartir momentos con tus amigos o promocionarte a ti o a tu empresa. Pero si lo que quieres es mostrar tu talento como fotógrafo y, quién sabe, ganarte la vida con ello, hay mejores opciones.

El mundo de la fotografía se ha democratizado. El precio ha bajado y la tecnología ha mejorado y cualquier persona puede sacar decenas de fotografías cada día y aprender los secretos de este arte. Cualquier persona que tenga un móvil con una óptica decente o una pequeña cámara de fotos puede convertirse en un fotógrafo profesional y tratar de vender sus fotos. A continuación, te ofrecemos una lista con algunas de las web donde puedes poner a la venta tus fotografías.
SEGUIR LEYENDO “Vender tus fotos en internet”

Amazon lanza su propio sistema de pago


No estoy muy seguro de que la moneda virtual, conocida como Bitcoin, llegue a ser un éxito. Sin embargo, cada vez hay más sistemas de pago a través de internet. PayPal fue uno de los pioneros, pero otras empresas han seguido sus pasos, ya sea facilitando el pago desde internet y, en los últimos tiempos, desde el teléfono móvil.

El gigante Amazon no quiere quedarse fuera del negocio y ha lanzado su propio sistema de pago. Cuenta con la ventaja de las millones de personas que compran a través de su web. En otras palabras, casi tiene la clientela asegurada. Facebook, por su parte, y contando con PayPal y otras plataformas de pago como socios, también está desarrollando su propia plataforma de pago desde el móvil.
SEGUIR LEYENDO “Amazon lanza su propio sistema de pago”

Más de 8.000 euros por un iPhone en eBay


Por alguna razón que algún día los expertos nos explicarán, sólo los productos de Apple son capaces de producir este tipo de comportamientos rayanos en la obsesión enfermiza. El nuevo modelo de smartphone de Apple, el iPhone 5, fue presentado apenas hace una semana y se pondrá a la venta dentro de dos días en Estados Unidos.

Pero, en eBay, ya es un objeto codiciado por muchos, ya que las solicitudes de reserva han superado (como siempre, parece que lo calculen) las previsiones. Así, en la conocida web de subastas por internet, uno de estos iPhone 5 está llegando a un precio (de momento) de 11.100 dólares (unos 8.484 euros).
SEGUIR LEYENDO “Más de 8.000 euros por un iPhone en eBay”