Prime Air, Amazon repartirá productos con drones


¿Qué podía hacer Amazon, el gigante de las ventas en internet, para mejorar su servicio? No puede bajar más los precios. Hasta eso tiene un límite. Lo que sí puede hacer es hacer más eficientes las entregas de sus productos. ¿Y cómo entregar a tiempo en las grandes ciudades, donde los atascos están a la orden del día? Volando. La nueva revolución en el comercio online es entregar la mercancía con la ayuda de drones, pequeños aviones no tripulados.

El objetivo de Amazon es entregar los paquetes en menos de 30 minutos. Como si fuera una pizza. Sólo que, en vez de una moto y un repartidor, se usará un octocóptero (un helicóptero con ocho hélices), según se anuncia en la propia web de la empresa.

El servicio se llama Prime Air y ha sido presentado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Se podrán entregar paquetes de hasta 2,22 kilogramos de peso. El 86% de los artículos que ofrece la tienda en internet no supera ese peso. El plan es ponerlo en marcha en cuanto se realicen pruebas de seguridad y se cuente con las licencias de vuelo, que tienen que ser otorgadas por la FAA de los Estados Unidos (la Administración Federal de Aviación).

Nadie se esperaba esta noticia, que ha causado un gran revuelo, especialmente en las redes sociales. Según la web de Amazon, a principios de 2015 podrían comenzar a usar este método de reparto, siempre a expensas de que la FAA dé su aprobación. Los drones se usan par todo tipo de tareas, desde operaciones militares hasta labores de vigilancia de parques naturales.

Con sistema GPS


Al fin y al cabo, aunque las ventas se realizan a través de internet, la entrega del pedido es física. Los drones que usará Amazon estarán equipados con un sistema GPS para que el avión pueda llegar a su destino. De momento, sólo se prestará este servicio en determinadas áreas urbanas con un alto volumen de ventas.

Os dejamos con el vídeo de presentación del producto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *