5 consejos para que un ecommerce venda más

ecommerce
Cada día hay más personas que se animan a vender productos por Internet. El hecho de poder llegar a mucha gente sin tener una tienda física es algo que seduce, aunque a decir verdad es muy complicado tener éxito porque la competencia es feroz y muchas veces compites con gigantes.

Para que te vaya un poco mejor y alcances un nivel de ventas superior al actual, te recomendamos prestar atención a los 5 consejos que compartimos a continuación, ya que todos ellos pueden contribuir, en mayor o menor medida, a disparar el volumen de ingresos mensual de tu ecommerce.

Generar confianza

Aunque con el paso de los años los usuarios confían cada vez más en las tiendas online, lo cierto es que hay quienes se lo piensan dos veces antes de comprar por miedo a ser estafados. Para evitar eso, es evidente que hay varios factores que permiten generar confianza y tumbar la barrera del miedo. Uno de ellos es el diseño de la web, ya que si es profesional generará confianza a quien esté al otro lado de la pantalla, cosa que no pasa con aquellos ecommerce que tienen un diseño mal estructurado y carente de atractivo. A esos no les salva ni un sello de confianza, ya que en ocasiones dichos sellos se pegan como si fuera una fotografía para confundir a los potenciales clientes, que no siempre saben que una imagen no es suficiente.

Tener un amplio catálogo de productos

Para vender hay que tener productos, y lo más lógico es que cuantos más productos tengas más vendas. Lo malo es que al principio no siempre se cuenta con el presupuesto necesario como para poner en marcha una tienda online con cientos de productos. En ese caso, mi consejo es ser prudente e ir creciendo poco a poco, y de la misma forma hay que ir incrementando gastos como el de la publicidad, que no vale la pena dispararlo en exceso si se tienen pocos productos.

ordenador

Preparar campañas de email marketing

Es una de las estrategias de marketing digital que no deberías pasar por alto. Con una herramienta de email marketing como Mailrelay llegarás a un gran número de usuarios interesados en tus productos, lo que multiplicará tus probabilidades de vender. Podrás generar engagement con tus clientes al compartir mucho más que emails publicitarios, ya que siempre estás a tiempo de enviar consejos y todo tipo de artículos que vayan más allá de lo promocional para fortalecer la relación entre la marca y el cliente.

Definir muy bien el público objetivo

Puedes tener unos productos fantásticos a unos precios atractivos, pero si todavía no sabes a qué publico objetivo te diriges lo tienes crudo. Cuando alguien crea una marca no solo pone en marcha un logotipo y una página web para vender a través de Internet; también está fijando sus objetivos en un nicho de mercado que puede ser más o menos amplio, pero que debe estar bien definido para no dar palos de ciego.

marketing

Tener precios competitivos

A veces lo que falla no es el producto, sino el precio. En ese caso hay que plantearse una reducción que afectará a los márgenes de beneficio, pero que en ocasiones es indispensable para seguir avanzando. Para que no tengas que cambiar todos los precios una vez iniciado tu proyecto, debes tener claro a qué público te diriges, y con eso me refiero al poder adquisitivo de las personas que van a suspirar por tus productos. En función de ello sabrás el peso que tiene la variable precio dentro de tu estrategia de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *