10 consejos para mejorar tu página web

pagina-web
¿Tienes una página web? Ya sea un ecommerce, un blog o una web corporativa, deberías prestar atención a una serie de detalles que te permiten mejorarla considerablemente de cara a los usuarios y a los buscadores. De eso mismo te vamos a hablar en este artículo, así que toma nota de los 10 consejos que compartimos a continuación y empieza a ganar visibilidad para esta cada vez más cerca de tu objetivo.

1- El diseño web lo es casi todo

Por suerte o por desgracia, los usuarios suelen tener prisa y rara vez se detienen en una página web durante más de 10 segundos si ya de entrada no les convence el diseño web de la misma. Es por ello que hay que invertir el dinero que sea necesario en lograr que la web sea atractiva, algo especialmente relevante cuando se trata de una tienda online. ¿Por qué? Pues porque un diseño que entra por los ojos no solo es agradable para la vista, sino que también tiene la capacidad de generar confianza, algo que va muy ligado al número de ventas que puedes llegar a obtener.

Para lograr un diseño web profesional no es mala idea confiar en Wix, ya que te permite crear páginas web que se distinguen de la competencia gracias a sus plantillas web creadas por diseñadores profesionales. Hay más de 500 a elegir, y lo mejor de todo es que puedes modificarlas a tu gusto sin demasiado esfuerzo, ya que tienes infinitas posibilidades a tu alcance.

2- El logo dice mucho de una web

Teniendo claro que el diseño web es importante, creo que no hace falta decir que es esencial crear un logo que sea capaz de representar los valores que transmite la empresa. Debe ser profesional, por lo que te recomiendo contratar los servicios de un diseñador para encargarse de su creación. Eso o utilizar el creador de logos de Wix, que te permite diseñar un logotipo profesional fácil, rápido, único, original y de alta resolución en muy poco tiempo y obteniendo un resultado espectacular. Puedes cambiar la fuente, el tamaño, el color, el texto… Todo ello para que puedas adaptarlo a tu empresa o marca pudiendo obtener todos los derechos de uso comercial del logo.

3- Diseño responsive

Todo lo anterior no serviría de nada, o más bien serviría de poco, si nuestra página web no cuenta con un diseño responsive que le permite adaptarse a todos y cada uno de los dispositivos móviles que hay en el mercado. Hoy en día hay más usuarios conectados con un móvil que con un ordenador, así que a la hora de crear una página web eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Nuevamente, con Wix no tienes problemas porque las webs que puedes crear con ellos son responsive.

web-mobile

4- Tiempo de carga rápido

¿Cuántas veces te ha pasado que has abandonado una página porque tardaba mucho en cargarse? Hay multitud de estudios que demuestran que los usuarios no tienen demasiada paciencia, así que si el contenido no se carga en menos de dos o tres segundos, las posibilidades de que abandone la página antes de verla en su dispositivo son considerables.

5- Una página de inicio de calidad

Tanto el diseño como las características de una página de inicio deben estar a la altura. Es la primera página que ven los usuarios que acceden a través del a url del dominio, así que hay que optimizarla al máximo a todos los niveles. Es la página que más visitas suele recibir, así que hay que procurar que esté en perfectas condiciones para ganar relevancia. Además, debe enlazar a otras páginas internas.

6- Usabilidad

Lo de la usabilidad está relacionado con lo de navegar fácilmente a través de una página web. Puede que el diseño sea bonito y tengas todo lo que espera encontrar un usuario, pero si se lo presentas de forma incorrecta y tu web se sobrecarga de menús, es probable que pierdas efectividad. A nadie le gusta perder tiempo hasta encontrar lo que andaba buscando.

7- El tamaño de la fuente

Elige bien la tipografía y no te equivoques a la hora de fijar los distintos tamaños de la fuente. Hay que destacar en grande lo que sea importante y hay que apostar por una letra pequeña que sea lo suficientemente grande como para leerse bien en cualquier dispositivo.

tablet

8- SEO

Te guste más o te guste menos, tu página web debería estar optimizada para posicionarse bien en los buscadores. De esta forma recibirás más tráfico orgánico, que es el mejor que se puede obtener porque no hay que pagar por él.

9- Contenido original

Las imágenes son importantes, pero el contenido también lo es. Trata de ser original y evita las grandes parrafadas de texto, ya que hoy en día la gente no quiere invertir tiempo en leer. Sé concreto.

10- Llamada a la acción

Casi todas las páginas web, por no decir todas, tienen un objetivo. ¿Vender entradas o productos? ¿Informar de un servicio? ¿Lograr suscripciones? Sea lo que sea, deberías colocar llamadas a la acción, aunque no hay que sobrecargar la página y hay que apostar por mensajes claros que llamen la atención de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *