Cómo crear un cartel gratis

adobe-spark
Por complicado que te parezca, puedes crear carteles de forma gratuita para tu negocio sin que ello suponga una gran inversión, ya que no es necesario contratar los servicios de un experto en diseño para lograr un resultado espectacular.

En este artículo te voy a hablar de Adobe Spark, una herramienta ideal para hacer carteles profesionales con el mínimo esfuerzo. ¿Quieres saber más?

Una herramienta de edición muy potente

Carteles, vídeos y páginas web están a tu alcance empleando cualquier equipo o dispositivo móvil iOS. El programa en sí se llama Spark Post y es como una especie de colección de aplicaciones en la que encontrarás una extensa gama de plantillas y diseños de carteles que podrás utilizar sin restricciones para dar rienda suelta a tu creatividad. Además, no solo podrás crear los carteles personalizados, sino que también los podrás imprimir y compartir a través de las redes sociales. Suena bien, ¿verdad?

En la página web de Adobe Spark encontrarás un paso a paso muy útil para crear tu primer cartel. Verás que primero hay que definir un tamaño de cartel, como por ejemplo los que se utilizan en Instagram, Facebook o Twitter. Eso sí, ten en cuenta que no son los únicos tamaños que puedes elegir.

Lo siguiente es tener claro qué es lo que se pretende expresar. Para ello, basta con elegir un tema, ya que son los temas los que determinan el diseño y la apariencia de cualquier cartel. Encontrarás distintas opciones que se acercarán a lo que está buscando.

adobe-spark
Puedes elegir una imagen de fondo para el cartel importando una imagen desde Facebook, Google Photos, Dropbox, Lightroom o Creative Cloud. De hecho, también puedes cargar una imagen desde tu equipo o buscar una imagen entre las miles que hay libres de derechos de autor.

El siguiente paso es el de plantearse si merece la pena que dicha imagen tenga texto. Puedes cambiar el color, la fuente, la forma, la alineación, el espaciado… Recuerda que es muy importante que el cartel tenga un título llamativo, pero a la vez también se recomienda que no contenga demasiado texto.

Una vez que tengas el diseño listo, podrás descargar el cartel, pero también podrás imprimirlo y compartirlo en redes sociales con mucha facilidad. En definitiva, tienes una herramienta muy potente a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *