Line crea su propio servicio de pago a través del móvil

Line pago movil
Con el uso creciente de los dispositivos móviles también se está produciendo un auge de las operaciones de comercio electrónico que se realizan a través de ellos. Son varias las que aplicaciones que permiten realizar este tipo de pagos y, ahora, nace una nueva. Line se adentra en este campo con el lanzamiento de su propia app. Se trata de Line Pay.

Características

En realidad, Line Pay no puede definirse como una nueva aplicación, sino más bien como una nueva funcionalidad de Line, ya que se introduce como una de las principales novedades de la última actualización que ha anunciado el servicio de mensajería instantánea.

Line Pay ha sido diseñado para facilitar el pago de forma cómoda y segura a través de Internet desde cualquier lugar y momento con tan solo hacer uso del smartphone. Las operaciones que se pueden formalizar a través de esta nueva funcionalidad son, principalmente, pagos por servicios asociados a Line o bien por compras en tiendas afiliadas a esta app de mensajería instantánea. La app tiene la ventaja de que las operaciones se formalizan con independencia del operador o del sistema operativo que se tenga.

line pago movil
El funcionamiento es sencillo. Los usuarios tienen que registrar sus tarjetas de crédito para poder empezar a adquirir contenidos de pago tales como stickers o bien aplicaciones de la familia Line. No obstante, se precisa una contraseña independiente y que es diferente a la que se emplea en la app de mensajería instantánea y que es exclusiva para Line Pay.

Para tener mayor seguridad sobre las operaciones y evitar usos fraudulentos, se emplea el sistema de verificación de Apple Touch ID para ver la contraseña del usuario y para las verificaciones del smartphone en el caso de que se utilice el sitio desde el PC. Además, los usuarios tienen la obligación de verificar su cuenta de Line en los smartphones, obligación que se extiende a los pagos a través del PC.

Son los primeros pasos de un servicio que se quiere ampliar con más opciones incorporando más tiendas offline, funciones globales o con la posibilidad de que los usuarios se puedan enviar dinero entre ellos a través de Line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *