Así es el invernadero inteligente de LG para cultivar en casa

invernadero-inteligente
La tecnología está ayudando a que las familias puedan comer de una manera más saludable. Y es que ya no solo se llevan los huertos urbanos en las ciudades ni cultivar vegetales en las cubiertas de los edificios. Ahora, este proceso es posible hacerlo dentro del hogar gracias a los invernaderos inteligentes que presentará LG en la próxima edición del CES en Las Vegas, en Estados Unidos. Un invernadero que es como un electrodoméstico más en la casa, pero con la particularidad de que permite cultivar verduras y hortalizas en el hogar de forma sencilla, gracias al sistema de riego con el que facilita el crecimiento de los vegetales a la vez que se dificulta que crezcan malas hierbas y se generen malos olores.

Características

Esto no es lo único que llama la atención de este invernadero inteligente, que también cuenta con maceteros, un sistema de luz avanzado y con control de la temperatura y agua. Además, está diseñado con capacidad para monitorizar el crecimiento de las plantas.

El invernadero inteligente de LG se basa en un sistema de módulos flexibles en los que se replican las condiciones óptimas existentes en el hábitat natural de las plantas para favorecer su crecimiento, incluyendo la temperatura.

El sistema de funcionamiento es fácil. Las luces LED, junto con la circulación forzada de aire y el sistema de riego que suministra la cantidad necesaria que precisa cada planta, favorecen el crecimiento de las semillas en vegetales aptos para el consumo.

invernadero-inteligente
Además, el usuario puede utilizar una app para administrar y supervisar la plantación desde el smartphone. Para ello, hay disponible una guía durante todo el proceso de crecimiento de las plantas.

El cultivo

Con este sistema se pueden cultivar todo tipo de verduras y hortalizas en el hogar, comprendiendo un amplio abanico que va desde plantas aromáticas a verduras frescas, entre otras opciones.

En concreto, cada macetero es como un todo en uno para sembrar de manera inmediata, ya que incluyen las semillas, el musgo de turba y el fertilizante. Inicialmente, se incluyen 20 variedades de plantaciones como lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca, entre otras.

El sistema diseñado tiene capacidad para almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros, que permiten obtener vegetales suficientes para una familia formada por cuatro personas.

Artículos relacionados:

Samsung lanza un horno para cocinar dos recetas a la vez

LG introduce la tecnología Smart Inverter en sus microondas para una cocina saludable

1 comentario

  1. Asi es el primer invernadero inteligente para el hogar que cultiva de manera automatica El sistema incluye paquetes «todo en uno» que contienen semillas, turba y fertilizantes, y no necesita ni que se lo riegue. Se presentara en la mega feria CES 2020 en Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *