LG lanza su primer televisor con pantalla OLED flexible de 42 pulgadas

lg
Las pantallas flexibles siguen abriéndose paso entre los dispositivos electrónicos y también en las pantallas de televisor. La compañía LG acaba de presentar un nuevo modelo. Se trata del modelo OLED Flex LX3, que se ha convertido en el primer televisor con pantalla OLED flexible de 42 pulgadas. Una tele que, además, pasa de plana a curva para adaptarse a las necesidades de cada persona. Esta flexibilidad es posible por la tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes de la compañía. Y eso no es todo.

Curvatura

La pantalla del televisor LG LX3 se caracteriza por su capacidad de pasar por 20 niveles distintos de curvatura para llegar a un máximo de 900R1. Esto permite no solo adaptarse a cada usuario, sino que crear y proporcionar una experiencia más inmersiva.

Esta modificación de la curvatura se realiza a través de los dos modos preestablecidos por LG. En el primero de ellos, el propio usuario acciona el botón desde su mando a distancia.

No obstante, también se permite la personalización manual de la curvatura con las manos. Dentro de esta personalización, se permite inclinarlo hasta diez grados hacia arriba y cinco grados hacia abajo. También, cuenta con una peana regulable con un margen modificable de altura de 140 mm.

lg
El televisor está equipado con paneles LG OLED evo para ofrecer buena calidad de imagen, aparte de estar diseñados para reducir al máximo la fatiga ocular con la aplicación del recubrimiento antirreflejo SAR con la que se reducen las distracciones visuales y se refuerza a su vez la inmersión.

Datos técnicos

El nuevo LG LX3 incorpora un chip inteligente a9 Gen 5 con algoritmos de imagen que modifican los valores con inteligencia artificial conforme el usuario consume contenido a través del aprendizaje profundo o deep learning.

Dentro de las características, destaca la función Switching Hub para intercalar el micrófono del panel con otros dispositivos conectados. Y, en cuanto al sonido, integra dos altavoces frontales de 40W con soporte para Dolby Atmos.

Artículos relacionados:

Sony lanza el primer televisor con inteligencia cognitiva

Así es Samsung The Sero, el televisor vertical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.