LG introduce la tecnología Smart Inverter en sus microondas para una cocina saludable

lg-microondas
LG ha dado a conocer una nueva tecnología con la que se puede cocinar en un microondas como si se emplease un horno. Hasta aquí puede que parezca que no hay ninguna novedad. Sin embargo, sí la hay. Con la tecnología LG Smart Inverter, es posible descongelar, calentar y cocinar hasta 1,6 veces más rápido que un microondas tradicional y con la ventaja añadida y principal de que no se pierden nutrientes de los alimentos. Además, todo el proceso se hace con un menor consumo de energía.

La tecnología

Con la tecnología Smart Inverter, LG pone así el foco en una forma de cocinar que es mucho más rápida, sana y sencilla, pero además también permite más formas de cocinado.

Esta versatilidad hace que se tengan cuatro electrodomésticos en uno. Estos microondas hacen las funciones de freidora, yogurtera, horno y microondas con grill. Esto posibilita que un plato se gratine, cocine al vapor, se fría o se ase. Y otro punto a favor de estos microondas es que, en estos dos últimos modos de cocina, se logra una reducción del 72% de la grasa.

Esta tecnología también facilita que el cocinado sea uniforme, evitando así los picos de temperatura, que son los que hacen que los alimentos pierdan nutrientes por esa exposición al sobrecalentamiento. Un mantenimiento de las propiedades que la firma ha logrado con la incorporación de un ventilador en la pared del fondo que hace circular el aire caliente uniformemente alrededor de los alimentos.

lg-microondas

Más sostenibilidad

Estos microondas de LG son más sostenibles, gracias a un menor consumo de energía en comparación con los modelos tradicionales. Dentro de las innovaciones en este campo, destaca la luz LED blanca tres veces más luminosa para que el usuario vea el interior sin perder calor y ahorrar energía.

También se ha introducido el modo llamado ECO ON para dejar el microondas en modo suspendido, lo que produce un ahorro de hasta el 40% de la energía, según los datos de LG.

Y a todo ello se suma la función Easy Clean para una mejor limpieza, gracias a una capa protectora antibacterias que es resistente al calor y que previene la entrada de grasa en las paredes del horno.

Artículos relacionados:

Nuevo horno microondas con vapor turbo

Samsung lanza un horno microondas inteligente que cocina hasta un 50% más rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *