Así es la pantalla flexible de 48 pulgadas que se curva para jugar

lg-pantalla-flexible
Cuando pensamos que ya hemos visto todo en pantallas y que nada puede sorprender, llegan nuevos avances que, como poco, pueden definirse como llamativos. Y, en esta ocasión, nos tenemos que centrar en las últimas noticias que llegan desde LG. La compañía ha desarrollado una nueva pantalla de 48 pulgadas, que tiene la particularidad de que es flexible y puede curvarse para disfrutar de sesiones de videojuegos con una experiencia única, al menos, hasta el momento.

La pantalla

Este desarrollo será presentado por LG en el próximo CES 2021. Pero, mientras llega esta cita tecnológica, han trascendido ya algunos detalles. Por ejemplo, se sabe que esta pantalla consta de un panel OLED flexible de 48 pulgadas. Además, ha sido concebida con un diseño que permite curvarla para proporcionar una mejor y mayor inmersión de la persona en los contenidos que se visionan y, en concreto, en los videojuegos.

Esta pantalla, que precisamente está más enfocada a los juegos, incorpora la tecnología de paneles OLED de LG, que permite que sean más finos y flexibles. Incluso, pueden llegar a plegarse hasta 1.000R.

Además, la firma ha incluido en esta pantalla la tecnología OLED sonido cinemática (CSO). Esto hace que el propio panel sea el que vibre y reproduzca los sonidos sin necesidad de tener altavoces.

lg-pantalla-flexible
No obstante, esta pantalla también puede mantenerse plana para, por ejemplo, ver la televisión. Una opción que es especialmente útil, sobre todo, cuando hay más de una persona viendo ese contenido televisivo a la vez y se tienen distintos ángulos de visión.

De hecho, la curvatura de la pantalla está recomendada cuando es utilizada por una sola persona y, por ejemplo, la emplea para los videojuegos con el fin de disfrutar de una mayor inmersión.

La cita

De momento, estos son los datos que se han dado a conocer de esta pantalla de LG. Se espera que en la próxima feria CES, que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) del 11 al 14 de enero, se conozcan más características e, incluso, se pueda ver presencialmente.

Artículos relacionados:

Panasonic HZ2000, el televisor con ajuste automático para ver siempre una imagen perfecta

Así es Samsung The Sero, el televisor vertical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.