¿Un móvil sin cables ni puertos? Meizu lo consigue con el Meizu Zero

Meizu-Zero
Los avances en telefonía móvil se suceden sin cesar. Así cada vez se van haciendo pantallas más grandes, con mejor resolución, que se pueden doblar, terminales que incluyen más de una pantalla… entre otras innumerables mejoras. Y, ahora, llega el turno de un nuevo avance tecnológico con un smartphone que se caracteriza por no tener ni cables ni puertos. Es la principal carta de presentación de Meizu Zero.

Novedades

Precisamente, esta ausencia de puertos y de cables es la principal característica del nuevo smartphone de Meizu, que acaba de presentar como Meizu Zero. La verdad es que este terminal no tiene conector de auriculares y tampoco dispone de puerto para cargar. Ni siquiera tiene ranura para SIM.

Esto hace que el móvil esté prácticamente sin puertos de conexión. Pero es que, además, tampoco tiene una rejilla para los altavoces ni dispone de botones de volumen o para el encendido.

De hecho, lo único que tiene el móvil en su cuerpo son dos pequeños orificios. Uno de ellos está destinado para el micrófono, mientras que el otro se ha instalado por si es necesario hacer un hard reset.

Meizu-Zero
Sin embargo, el móvil no prescinde de estas prestaciones. Y ¿cómo lo hace? Muy sencillo. Meizu ha optado por introducir tecnología inalámbrica, de manera que se cuenta con Bluetooth 5.0 y con conectividad USB inalámbrica.

El resultado es un terminal inteligente sin puertos ni cables, pero que está diseñado para transferir datos a la misma velocidad que el standard USB 3.0.

Además, gracias a la carga inalámbrica, se ha eliminado el puerto de carga, mientras que los botones físicos de los bordes han sido sustituidos por sensores de presión y respuesta háptica -mEngine 2.0-, consiguiendo prestaciones similares a las de los botones de toda la vida.

Otras características

Aparte de esas novedades, el Meizu Zero se caracteriza por incorporar dos cámaras: una trasera de 12 megapíxeles y otra frontal de 20 megapíxeles. También incluye una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD 2540 x 1440. Y, un dato llamativo de esta pantalla, es la sustitución de los altavoces al utilizar tecnología mSound 2.0

Además, este móvil de cuerpo cerámico unibody dispone de huella dactilar, que se ha integrado en la pantalla, e incorpora la SIM embebida o eSIM.

Artículos relacionados:

Llega Huawei 5G CPE Pro, el primer móvil 5G

FlexPai, el smartphone con pantalla flexible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *