Llega Huawei 5G CPE Pro, el primer móvil 5G

Huawei-5G-CPE-Pro
Huawei ha vuelto a situarse en la cabeza de la innovación. Y es que la firma ya ha presentado su primer móvil 5G. Su nombre es Huawei 5G CPE Pro, cuya principal característica es la de ser un terminal que está adaptado al uso de las redes de quinta generación.

El smartphone

El Huawei 5G CPE Pro se define por ser un terminal que es compatible con el uso de varias redes de datos. De esta manera, está preparado tanto para ser utilizado con las redes 4G como las 5G, alcanzando una velocidad de transmisión de datos de hasta 3,2 gigabits por segundo en la fase de pruebas.

Y eso no es todo porque este terminal, que de momento va a ser otro de los buques insignias de Huawei, llega a registrar velocidades de transmisión de hasta 4,8 Gbps cuando se emplea con el estándar WiFi 6.

El terminal incluye también otra serie de funcionalidades y prestaciones como la descarga de vídeo HD de 1 GB en tan solo tres segundos cuando se emplea con redes 5G. Además, es capaz de hacer retransmisiones en resolución 8K sin que se produzcan problemas de demora.

Huawei-5G-CPE-Pro
Aparte, este novedoso smartphone, que Huawei ha presentado en la última edición del CES en Las Vegas (Estados Unidos), se diferencia de otros dispositivos por soportar los protocolos de Huawei HiLink. De esta manera, se facilita la entrada de los hogares inteligentes a la nueva etapa del 5G.

Precio y disponibilidad

De momento, Huawei no ha especificado ni el precio ni la fecha de comercialización de este nuevo teléfono móvil inteligente. No obstante, el nuevo Huawei 5G CPE Pro está concebido para ser un terminal utilizado tanto por personas a nivel particular o familias para su uso en el hogar, así como por pequeñas y medianas empresas que precisen un acceso de banda ancha muy rápido.

Artículos relacionados:

Huawei P smart 2019 con cámara dual con Inteligencia Artificial

Huawei Mate 20 X, el phablet con gran pantalla y puntero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *