FlexPai, el smartphone con pantalla flexible

pantalla-flexible
Mayor tamaño, mejor resolución, más calidad de imagen, no dañar los ojos… son solo algunas de las características que incorporan las pantallas de smartphones y de dispositivos móviles dentro de la carrera que llevan las principales marcas para ofrecer los mejores terminales. Y, ahora, se suma un frente más: la pantalla flexible, que ya está aquí de la mano de la compañía china Royole. Su nombre es FlexPai.

Pantalla

Royole ha dejado ver FlexPai en el CES, recientemente celebrado en Las Vegas (Estados Unidos). En este evento tecnológico se han podido conocer y observar las características de esta pantalla flexible, que está diseñada para soportar hasta 200.000 pliegues.

Esta pantalla flexible tiene un tamaño de 7,8 pulgadas cuando está desplegada, mientras que, cuando se pliega o recoge, el dispositivo pasa a tener tres pantallas, siendo una la primaria, otra la secundaria y la tercera está en el borde.

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1440 y un ratio de 4:3 cuando está extendida. Estos datos cambian en cada una de las tres pantallas plegadas, pasando por ejemplo la principal a tener una resolución de 810 x 1440 y una ratio de 16:9, mientras que la resolución de la segunda pantalla es de 720 x 1.400 y la ratio 18:9.

pantalla-flexible
Finalmente, la tercera pantalla presenta una resolución de tan solo 390 x 1.400 y un ratio de 21:6, siendo la más pequeña de las tres, ya que prácticamente se reduce al borde del terminal. De hecho, sus funciones se centran tan solo en mostrar las notificaciones de, por ejemplo, las llamadas entrantes, los mensajes y los e-mails.

Otras especificaciones

FlexPai también se caracteriza por sus datos técnicos. El terminal, que funciona con una capa de personalización Water OS que se basa en Android 9, dispone de un procesador Snapdragon 8150. La memoria RAM es de 6 GB u 8 GB, según el modelo, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 128 GB o 256 GB.

En el dispositivo no faltan las cámaras. Cuenta con una dual de 20 y 16 megapíxeles. Además, incorpora sensor de huella dactilar.

Precio y disponibilidad

El terminal está disponible desde la web de la empresa para desarrolladores. Su precio parte de los 1.300 euros del modelo más básico de 128 GB. Sin embargo, de cara a los consumidores, solo se vende en China.

Artículos relacionados:

Sony Xperia Touch para tener pantallas táctiles en cualquier lugar

Samsung Galaxy A8s con pantalla Infinity-0 y triple cámara trasera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *