Tuenti utilizará el DNI electrónico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las cosas más importantes que deben tener en cuenta los propietarios de las redes sociales es sin duda alguna la seguridad de su contenido y la integridad de los datos de sus usuarios, algunas de ellas, como Facebook, premian económicamente a los usuarios que encuentren agujeros de seguridad, otras están probando nuevos métodos de acceso para así intentar abandonar la clásica contraseña y ofrecer un sistema más seguro.

Este es el caso de Tuenti, la red social destinada al público más joven ha anunciado en su blog que implantará la autentificación de usuarios mediante la verificación de identidad por DNI electrónico, de este modo esperan poder reforzar la seguridad de su red social a la vez que garantizan una mejor protección de la privacidad de los datos y contenido de los usuarios.

Al parecer todo se realizará mediante una aplicación con la cual se podrá utilizar el DNI electrónico sin ni siquiera tener instalados los drivers en el equipo, algo que no han detallado de momento mucho más tanto de su funcionamiento como de las características del mismo.

Una iniciativa pionera en el mercado aunque quizás llena de preguntas, de momento sólo se sabe que este servicio de verificación de identidad sólo estará disponible para los clientes prepago de su operador de telefonía móvil, no para los usuarios en general de su red social.

También se sabe que para las altas de usuario nuevas este servicio no estará disponible debido a que de momento está todo en fase de pruebas, pero que una vez finalizada la implantación y viendo la respuesta del mercado no descartan llevar esta tecnología a otras funciones de su red social.

2 comentarios

  1. Hola Juan Carlos,

    Soy David Blanco y formo parte del equipo de Tractis, la plataforma que ha desarrollado la tecnología de verificación de identidad para Tuenti y que permite utilizar el DNIe sin instalar los drivers.

    Puedes encontrar más información como lo hacemos posible en http://ow.ly/8zoab

  2. Con el nuevo diseno de tuntei cada vez que abro el tuntei plus me sale una ventana, y me pone que no tengo amigos.Espero que me ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *