Facebook recompensa a los descubridores de errores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando tienes una empresa en internet debes cumplir con unas ciertas condiciones de seguridad para que tus usuarios y clientes se sientan seguros utilizando el servicio que ofreces, para ello existen multitud de aplicaciones y medidas de buenas prácticas. Si hablamos de un gigante de la red como Facebook el tema de la seguridad es más que esencial puesto que al ser un servicio tan famoso y tan conocido es normal que se esté en el punto de mira de multitud de programas malintencionados o de usuarios que estén deseando aprovechar algún agujero de seguridad para sacar una beneficio.

Es por ello que la red social creada por Mark Zuckerberg necesite de cuantas medidas de seguridad sean posibles, pero también está claro que todos los esfuerzos que se puedan poner pueden no ser suficientes ante la pericia humana de sacar algún beneficio mediante técnicas poco aceptables. Es por eso que en Facebook recompensan a los usuarios que ayuden a la compañía a descubrir agujeros de seguridad, vulnerabilidades, descuidos de los programadores, etc.

Este método ya se utilizaba desde hace mucho tiempo, Google o Mozilla han sido pioneros en cuanto a la utilización de esta medida se refiere. Pues ahora Facebook ha presentado la nueva Visa Facebook, una tarjeta con la que se pretende recompensar a los usuarios que encuentren agujeros en la red social.

El sistema es sencillo, si somos un usuario que ha descubierto una vulnerabiidad en la red social, lo anunciamos a los responsables de Facebook y en un tiempo recibimos esta tarjeta Visa Facebook, una tarjeta de débito con la que podremos sacar el dinero de un cajero automático, realizar algunas compras y pagar servicios.

Actualmente si hemos dado con un agujero de seguridad en la red y lo notificamos podemos ser agraciados con una tarjeta Visa Facebook valorada hasta en 5.000 dólares, que al cambio pueden resultar unos 4.000 euros.

1 comentario

  1. Holatienes algo mas de inicrmaofon sobre el cuadro de comentarios ?? realmente quisiera implementarlo en mi web, pero teniendo la posibilidad de moderar los comentarios y la verdad no he encontrado nada al respectoGracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *