Smartphones: tendencias para 2018

tendencias-smartphones-2018
Siempre que se lanza un nuevo modelo de smartphones se introducen modificaciones. Y es que está claro que las compañías coinciden en general en ofrecer soluciones y funcionalidades, que cada vez más el usuario valora y que también está demandando porque las precisa para su día a día o bien para los momentos de ocio. Bajo esta premisa, el año 2018 viene cargado de una serie de tendencias, que van a ser comunes a los nuevos lanzamientos de teléfonos móviles inteligentes. ¿Cuáles son?

Pantalla

Desde hace ya algunos años, se está viendo cómo los smartphones incorporan una pantalla de mayores dimensiones. El año 2018 no va a ser ninguna excepción. Se va a continuar esta tendencia en la que destaca que los marcos van a ser cada vez más finos, reduciéndolos a la mínima expresión. Esto ya existe en algunos modelos, pero va a convertirse en la tónica generalizada.

También se apuesta por más pulgadas para visualizar bien el contenido en la pantalla, sobre todo, para aquellos dispositivos más concebidos para el ocio, los vídeos, las imágenes…

Cámaras

Ante el auge de los selfies, en todas sus versiones, los smartphones van a seguir incidiendo en mejorar las cámaras de fotos. Esto pasa por un aumento de modelos que incorporarán cámaras duales, que estarán disponibles en la parte frontal y trasera.

tendencias-smartphones-2018

Además, se añadirán más funciones para poder diferenciar a la persona del fondo de la imagen y se incorporarán más efectos. En las lentes, también habrá avances, puesto que se pondrá el foco en incorporar las que ofrezcan un resultado más profesional.

Nuevas tecnologías

Desde el punto de vista técnico, en 2018 vamos a ver cómo cada vez más móviles incorporan la realidad aumentada. Inicialmente, se empleará para juegos o mapas, pero su uso se irá extendiendo para que el usuario pueda interactuar más con su entorno.

Seguridad

La seguridad es uno de los campos en los que van a producirse importantes avances. En concreto, ahora muchos móviles incorporan el sensor de huellas dactilares, pero se va a ir hacia sistemas más seguros como el reconocimiento del usuario por su cara o por el iris, entre otros.

Diseño

Las tendencias en smartphones en 2018 llegan también al diseño. En concreto, a los materiales con los que se fabrican los smartphones. De esta manera, asistimos al auge del vidrio. En cuanto a las líneas, se garantizará un mejor uso para que los terminales se empleen con una mano sin dificultad.

Artículos relacionados:

Asus ZenFone AR, el smartphone con realidad aumentada

Samsung incorpora la cámara dual frontal en el Galaxy A8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *