Las tendencias tecnológicas que revolucionarán 2014


El consumo de tecnología ya no es lo que era. A la vista está el uso que el consumidor da a los distintos aparatos que surgen en el mercado. El año acaba de empezar y ya hay tendencias tecnológicas que vienen pisando fuerte. Desde aplicaciones que prometen cambiar la sociedad, pasando por sensores que se usan para cualquier cosa, hasta la reducción de la brecha digital gracias a los smartphones. Ahí va una visión general de las tendencias que revolucionarán 2014. Esto no ha hecho más que empezar.

Los teléfonos inteligentes están reduciendo la llamada brecha digital. Permiten acceder a internet desde cualquier parte y la llegada de los smartphones cada vez más baratos supone la informatización de cualquier persona. Además, los usuarios se han dado cuenta de que un par de señales de batería en el móvil pueden ser suficientes para hacer una llamada de voz, pero no para tener una buena conexión a Internet. Esta necesidad marcará las demandas de los tecnoadictos en 2014.

Apps e influencia social

Unido al despegue de los smartphones viene el del uso masivo de las aplicaciones. El usuario ha empezado a buscar apps para cualquier aspecto de su vida diaria desde leer la prensa hasta perder peso. Esto obliga a las empresas a crear cualquier tipo de aplicación para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

¿Alguna vez has pensado en utilizar partes de tu cuerpo como contraseña? Los dispositivos Apple han integrado recientemente esta característica para que el dueño del teléfono pueda desbloquearlo. Todo apunta a que esta tendencia se desarrollará y mejorará conforme avance el año.

No hay que olvidar que en 2014 tendrá mucho peso el usuario a nivel tecnológico. Los estudios revelan que Internet se está convirtiendo en un elemento más de la vida diaria. Además, los usuarios han demostrado que el uso de las redes sociales tiene un gran poder de influencia sobre otros internautas. ¿Dónde acudo al medio de comunicación tradicional o a las redes sociales? Esa es una de las claves de las tendencias tecnológicas que revolucionarán el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *