5G, la quinta generación de la tecnología inalámbrica


La tecnología 5G ya se está fabricando. Apenas se ha expandido la 4G y las compañías de tecnología no piensan más que en mejorar lo que ya existe en el mercado. Se dice que la expansión mundial de la tecnología inalámbrica 5G será a partir de 2020 y que Europa quiere liderar esta revolución tecnológica.

La compañía IDC, encargada de analizar las tendencias sociales, ha realizado un estudio de mercado sobre la evolución de la tecnología. Según sus conclusiones, todo apunta a que a partir de 2017 serán más los dispositivos conectados a través de redes inalámbricas.

Electrodomésticos conectados con el móvil

IDC no solo se refiere a las conexiones de los teléfonos móviles, sino que asegura que en dicho año electrodomésticos como el frigorífico o medios de transporte como los coches se conectarán fácilmente con el teléfono móvil o las tabletas electrónicas.

Asimismo, aseguran que en unos años cambiará la forma de hacer negocios y las empresas. Se dependerá más de Internet y los negocios serán cada vez más verticales.


En todo ello influirá la capacidad y velocidad de la red, así como el hecho de conectarse a Internet sin tener que esperar a que la red esté disponible. Ahí es donde entra la importancia del 5G.

La empresa Huawei lidera el mercado

La empresa china Huawei es la que de momento está liderando la inversión en tecnología 5G. La compañía, que investiga en el modelo desde el año 2009, ya ha puesto sobre la mesa 600 millones de dólares.

Recientemente, Huawei también ha realizado un congreso sobre tecnología 5G en Munich. De ese encuentro lo único que han sacado en claro es que la construcción de la próxima generación de tecnología inalámbrica será difícil de conseguir. Y es que las empresas se enfrentan al reto de que ésta pueda soportar 1.000 veces más la capacidad de la red actual.

Los responsables de la compañía han advertido que el futuro es incierto, ya que cuando se diseñó la tecnología 4G no existía el iPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *