Asus ZenFone AR, el smartphone con realidad aumentada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Asus-ZenFone-AR
Asus ha presentado un nuevo smartphone. Su nombre es Asus Zenfone AR y está llamado a ser uno de los terminales que van a crear tendencia y a revolucionar el segmento de la telefonía móvil. Y es que entre sus principales características destaca la incorporación de tecnologías que están relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Novedades

La incorporación de este tipo de tecnologías es la principal novedad que incorpora el nuevo Asus Zenfone AR. En concreto, cuenta con Tango y Daydream. Con la primera de estas tecnologías, la Tango, se dispone de un conjunto de sensores y de software de visión por ordenador con los que el terminal puede reconocer espacios y movimientos de una manera muy parecida a la de una persona. Con estas prestaciones, el smartphone dispone de funciones como la de seguimiento de sujetos, navegación en interiores y percepción de profundidad.

La otra tecnología que se ha incorporado en el Asus ZenFone AR, la Daydream, se caracteriza por ser compatible con las aplicaciones Daydream VR. Esta combinación facilita que la persona pueda disfrutar desde su terminal de películas y videojuegos en los que se aporta la novedad de que se podrá estar en el centro de toda la acción.

Con la incorporación de estas tecnologías, los usuarios del Asus ZenFone AR podrán explorar diferentes entornos ficticios de la mano de diversas apps como, por ejemplo, Fantastic Beasts, o bien disfrutar de una experiencia de cine muy diferente a través de canales como YouTube, Hulu, Netflix y HBO. También es posible vivir de manera diferente juegos como Need for Speed o Gunjack 2, entre otras posibilidades.

Asus-ZenFone-AR
El Asus ZenFone AR también llama la atención por el sistema de cámara Asus TriCam –integra tres cámaras juntas-, con el que se cuenta con una cámara de 23 megapíxeles de resolución y otra que se centra en seguir a los sujetos en cada movimiento. También se cuenta con otra tercera para detectar la profundidad de los espacios. Para el sonido, incluye la tecnología SonicMaster 3.0.

Otras características

Desde un punto de vista técnico, el terminal funciona con Android 7.0 Nougat y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 14 nm. La memoria RAM es de 6 GB y la capacidad de almacenamiento es de 128 GB.

Precio y disponibilidad

El Asus ZenFone AR se puede comprar en España a un precio de 899 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *