Olympus Tough TG-6 con nuevos modos subacuáticos para fotos

Olympus-Tough-TG-6
Hoy vamos a volver a hablar de cámaras de fotos porque, con la llegada del verano, hay novedades interesantes que se pueden tener en cuenta para hacer fotografías en el agua. Y una de ellas es la Olympus Tough TG-6, que es una cámara muy robusta, pero en la que además se han incorporado nuevos modos subacuáticos para disfrutar y capturar momentos divertidos en la piscina o en la playa. Y, si no nos gusta el agua, puede ser una cámara muy indicada para vivir cualquier tipo de aventura.

Robustez

La Olympus Tough TG-6 tiene un cuerpo compacto, pero muy resistente. De hecho, está preparada para que pueda soportar las condiciones climáticas más adversas. Una cámara que es sumergible hasta 15 metros de profundidad, pero también resiste caídas desde 2,1 metros de altura y la compresión de hasta 100 kilos.

Además, es resistente al polvo y funciona sin problemas con el frío, haciendo frente a la congelación hasta los diez gados bajo cero. Un punto importante es que dispone de un doble cristal protector para evitar el empañamiento.

También cuenta con un sistema de sensor de campo para registrar datos como la localización, la altitud y profundidad o la temperatura del aire o del agua en las fotos o vídeos.

Olympus-Tough-TG-6

Fotos acuáticas

Para hacer fotos bajo el agua, la cámara se emplea con una carcasa estanca, que permite que se capturen imágenes bajo el agua hasta una profundidad de 45 metros. Pero eso no es todo. Los amantes o aficionados de la fotografía en el agua, tienen también cinco modos subacuáticos entre los que figuran el angular subacuático, disparo subacuático, macro subacuático, microscopio subacuático y HDR subacuático. En cada uno de estos modos se establecen los ajustes más adecuados para cada situación.

Además, se ha incorporado el balance de blancos subacuático, que se amplía a tres opciones para un mejor ajuste de color en función de la profundidad a la que se dispare. También se puede utilizar un convertidor ojo de pez para hacer fotos con este efecto.

Datos técnicos

Desde el punto de vista técnico, la Olympus Tough TG-6 no desmerece. Por ejemplo, destaca el objetivo zoom F2 y el sensor de imagen CMOS retroiluminado para hacer fotos y vídeos de alta calidad, incluso en las peores condiciones de luz, entre otras características.

Disponibilidad

La Olympus Tough TG-6 se pondrá a la venta a principios de julio de 2019 con un precio recomendado de 479 euros.

Artículos relacionados:

Nikon Coolpix W150, la cámara sencilla para vivir la aventura

Panasonic Lumix G90, la cámara para grabar la acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *