Nuevas grabadoras Olympus para un resultado profesional


Olympus ha lanzado dos nuevos modelos de grabadoras. Son la Olympus LS-12 y la Olympus LS-14, que se definen por su sencillez de uso y por ofrecer al usuario un resultado profesional y un alto rendimiento.

Unas grabadoras que, además, incorporan numerosas funciones como el afinador o metrónomo, así como varios modos para realizar la grabación de la manera más adecuada y perfecta según las necesidades del usuario.

Características comunes

Los dos modelos de grabadoras Olympus presentan características similares. Cabe destacar que ambas presentan diferentes modos para grabar. Uno de ellos es el modo rápido en el que no son necesarios los ajustes de volumen gracias a la función Automatic Gain Control, mientras que otro es el modo manual para que el usuario controle todos los niveles, incluso durante la grabación. Finalmente, está el modo inteligente que ajusta automáticamente todos los niveles y garantiza un resultado profesional.


La calidad de sonido que se consigue es óptima gracias a la grabación en formato profesional PCM Lineal 96kHz/24bit. Además, los dos modelos soportan un nivel de presión de sonido de 130dBspl, lo que ayuda a evitar la distorsión, incluso, aunque se hagan grabaciones con fuentes de sonido muy altas.

Dentro de las funciones que incorporan se halla el afinador cromático, siendo ideal para músicos, puesto que gracias a ella se mantiene el tono correcto. De estas grabadoras también destaca su interfaz, que es muy clara, así como su pantalla retro iluminada que es de 4,45 cm.

Particularidades

Aparte de estos elementos que las dos grabadoras tienen en común, los dos modelos también presentan algunas diferencias. Por ejemplo, la LS-14 cuenta con el sistema denominado Tresmic, que incorpora un tercer micrófono onmnidireccional en el centro y que se distingue por su capacidad para capturar los graves naturales. Además, permite recortar las pistas desde la grabadora.Por su parte, la LS-12 dispone de dos micrófonos direccionales con una frecuencia de respuesta de 60-20,000Hz.

Otras diferencias entre ambos modelos están relacionadas con su memoria. La LS-12 tiene una memoria interna de 2 GB, que se convierten en 4GB en el caso de la LS-14.

Precio y disponibilidad

Ambas grabadoras están disponibles a partir de este mes de enero. La Olympus LS-12, en color gris oscuro, cuesta 159,99 euros, mientras que la Olympus LS-14, que se lanza en negro, tiene un precio de 219,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *