Olympus crea sus propias gafas de realidad aumentada


Google se lanzó a crear unas gafas inteligentes. Su Project Glass. Y la iniciativa ha sido seguida por otras compañías. En este caso Olympus. Y es que esta empresa ya ha dado a conocer su propio modelo de gafas de realidad aumentada que se basan en una filosofía similar a las de Google, pero que permiten a los usuarios tener una pantalla que puede utilizar en su campo de visión sin necesidad de bloquearlo.

Se trata de MEG4.0 y se caracteriza por ser un dispositivo con pantalla a la que se le acoplan las lentes, de manera que se pueden mostrar diferentes contenidos de dispositivos sobre fondo real.

Además, las gafas de Olympus cuentan con una pantalla que ha sido desarrollada con la tecnología QVGA y que tiene una resolución de 320 x 240 píxeles, que es la que se adosa a las gafas.

Y otro elemento distintivo de estas gafas de realidad aumentada es la posibilidad de conectarlas a diversos dispositivos como smartphones o tablets a través de Bluetooth 2.1, permitiendo la interacción sin tener que acceder a los terminales móviles.

De esta manera, y gracias a la tecnología empleada, Olympus permite que el usuario pueda ver los contenidos sin bloquear la imagen real, aparte de poder aprovechar la luz real para ofrecer una mayor visibilidad.

De estas gafas Olympus MEG4.0 igualmente cabe destacar que disponen de sensores como acelerómetro para permitir que se pueda interactuar con determinadas aplicaciones.

Las gafas MEG4.0 se han diseñado con una autonomía de hasta ocho horas, tiempo que se reduce a dos horas cuando la pantalla está encendida.

Estos son algunos de los datos que Olympus ya ha desvelado de este nuevo desarrollo del que sin embargo no ha dado a conocer si se comercializará ni en que fecha se hará en caso de lanzarlo al mercado. Tampoco se conoce el precio al que podría venderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *