Olympus lanza el objetivo zoom estándar más compacto y ligero del mercado

olympus
Olymus ha presentado un nuevo objetivo. Se trata del M.Zuiko Digital ED 12 45mm F4 PRO, que se caracteriza por ser el zoom estándar más compacto y ligero del mercado. Además, si se combina con la cámara Olympus OM-D E-M5 Mark III, el resultado es un equipo igualmente compacto y ligero, que ofrece muchas posibilidades para la movilidad. Es una combinación que, además, Olympus se lanza en forma de kit.

Especificaciones

Este objetivo cuenta con una configuración óptica que destaca por la colocación efectiva de las lentes especiales, lo que permite ese diseño ligero y compacto, pero sin renunciar a prestaciones.

De hecho, esta lente cubre una distancia focal, que va desde 24 mm gran angular hasta 90 mm tele. Además, una lente de enfoque pequeña y ligera facilita un AF preciso y de alta velocidad para poder capturar a cualquier sujeto.

El objetivo igualmente incluye lentes esféricas y cuenta con revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) para reducir las aberraciones ópticas y cromáticas para disfrutar de una imagen con gran nitidez y de alta definición. También se logra evitar la pérdida de luz en el borde de la foto, logrando una gran luminosidad en toda la instantánea.

olympus
Esta lente estándar también se puede utilizar en la fotografía macro, gracias a una magnificación máxima de 0,25x, equivalente a 0,5x en un sistema de 35 mm, en todo el alcance del zoom.

La distancia mínima de enfoque es de 12 centímetros en gran angular y de 23 centímetros en el extremo tele. También es un objetivo idóneo para efectos macro, ya que permite varios de ellos como el Apilado de Enfoque con el que se genera una sola imagen en la cámara con una amplia profundidad de campo del primer plano hasta el fondo.

Precio y disponibilidad

El kit más básico que se lanza con este objetivo tiene un precio de alrededor de 1.599 euros. Ya está a la venta en las tiendas autorizadas de Olympus.

Artículos relacionados:

Nuevo objetivo de Sony con gran apertura y ultra gran angular

Nikon lanza un nuevo objetivo gran angular para captar todos los detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.