Olympus PEN E-PL9 para hacer las fotos más creativas

olympus
La fotografía a través de dispositivos móviles ha introducido importantes cambios en el sector a los que las cámaras de fotos no han quedado ajenas, ya que también en este segmento se ha tenido que producir una revolución tecnológica para no quedarse atrás y ofrecer las mismas e, incluso, más prestaciones y funciones que las cámaras de los smartphones. El resultado de estos avances es la nueva Olympus PEN E-PL9, que está diseñada para hacer fotos muy creativas, con calidad y sin complicaciones. Y todo ello en un cuerpo de reducido tamaño.

Creatividad

La Olympus PEN E-PL9 se define por las funcionalidades que incluye para hacer fotos creativas sin esfuerzo. Y es que lejos de esos complicados menús que tienen muchas cámaras, en este modelo el proceso es muy sencillo, puesto que se hace seleccionando todas las opciones creativas en la pantalla táctil antes de realizar otros ajustes más tradicionales.

Además, gracias al modo AUTO, esta cámara identifica la situación geográfica y fija los ajustes más idóneos. De todos modos, en la pantalla táctil aparecen también unos controles deslizantes para hacer retoques en el nivel de brillo, color o contraste.

Otro punto fuerte de la Olympus PEN E-PL9 es su pantalla abatible para inclinarla con el fin de realizar mejores selfies. Aparte, para este tipo de fotografía se ha incorporado un modo específico, es el denominado e-Portrait, que realiza mejoras en el aspecto de la piel de las personas que aparecen en la foto.

olympus
En cuanto a los filtros artísticos, hay un buen conjunto de opciones. En concreto, un total de 16. Dentro de ellos destaca el Bleach Bypass, el filtro instantánea y el nostálgico, ofreciendo este último múltiples posibilidades en función de si la foto se toma por la mañana o por la noche.

Diseño

En este apartado, la Olympus PEN E-PL9 se caracteriza por su cuerpo de diseño y de reducido tamaño. Está disponible en tres colores: blanco, marrón o negro.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Olympus PEN E-PL9 se puede comprar ya en los puntos de venta oficiales de la firma. Se lanza en formato body only por 549 euros o bien un kit con objetivo por alrededor de 699 euros.

Artículos relacionados:

Cámaras réflex para hacer fotos espectaculares

Cámaras compactas de Samsung con pantalla doble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *