Olympus lanza el nuevo objetivo zoom estándar más ligero y compacto del mercado

objetivo-zoom
Olympus ha lanzado un nuevo objetivo que puede ser de gran utilidad para muchos fotógrafos con el fin de disponer de una lente versátil que tiene la particularidad de ser la más ligera y compacta del mercado, lo que contribuye a aligerar el peso de los equipos fotográficos, pero sin tener que renunciar a resolución ni prestaciones. Es el Olympus M. Zuiko Digital ED 12-45 mm F4 PRO.

Características

La principal novedad de este objetivo es el hecho de ser el más ligero y compacto del mercado. A pesar de ello, permite conseguir una alta resolución en todo el alcance del zoom y gran nitidez en cada borde de la imagen, aparte de proporcionar un excelente rendimiento macro. También está diseñado para minimizar destellos y aberraciones.

Este objetivo es bastante versátil, ya que está indicado para diversos tipos de fotografía como, por ejemplo, captar las instantáneas de la vida salvaje, la acción del deporte, toda la belleza de los paisajes o naturaleza, capturar la esencia de las obras arquitectónicas, hacer retratos o tomar fotos de los viajes, entre otras muchas opciones.

Son posibilidades que se consiguen gracias a la distancia focal 12-45 mm con un equivalente en una cámara de 35 mm a 24-90 mm. Esta lente también tiene un ángulo de visión de 84-27 grados y una distancia mínima de enfoque de 0,12 m.

objetivo-zoom
En cuanto al aumento de imagen tampoco desmerece con 0,25x en Micro Cuatro Tercios y 0,5x en formato 35 mm. Una característica con la que se pueden capturar hasta los objetivos más pequeños, lo que igualmente se posibilita por su capacidad macro.

Diseño

En este apartado, la nueva lente de Olympus destaca por pesar tan solo 254 gramos, así como por su longitud de 70 mm y su diámetro de 63,4 mm.

Precio y disponibilidad

El objetivo Olympus M. Zuiko Digital ED 12-45 mm F4 PRO se pone a la venta a un precio de alrededor de 659,90 euros.

Artículos relacionados:

Olympus Tough TG-6 con nuevos modos subacuáticos para fotos

Olympus PEN E-PL9 para hacer las fotos más creativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.