Nubia Alpha, el smartphone que se convierte en smartwatch con pantalla flexible

nubia-alpha
Las pantallas flexibles están irrumpiendo de lleno en el sector de los smartphones. Otra de las compañías que, recientemente, ha apostado por ellas es Nubia, que ha presentado en el Mobile Wolrd Congress 2019 el Nubia Alpha. Bajo este nombre, hay un teléfono plegable con pantalla OLED de cuatro pulgadas, que es smartphone, pero también smartwatch.

¿Teléfono o reloj?

El Nubia Alpha tiene forma de reloj de muñeca. Una particularidad por la que la compañía lo ha definido como un teléfono ponible por ese diseño tan parecido a un reloj de pulsera. Y es que el Nubia Alpha se enrolla alrededor de la muñeca.

Pero eso no es todo porque el Nubia Alpha puede usarse como teléfono y como smartwatch porque combina las funciones de los dos dispositivos móviles. Por ejemplo, está preparado para hacer llamadas y enviar SMS, así como medir el ritmo cardíaco, disponiendo de funciones de salud y de ejercicio.

Nubia Alpha está construido en acero inoxidable. El modelo estará disponible en negro o bien incluirá un baño de oro de 18 kilates.

nubia-alpha

Datos técnicos

El Nubia Alpha cuenta con un procesador Snapdragon Wear 2100, aparte de tener 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. Además, dispone de una batería de 500 mAh, que se puede cargar de forma rápida. Un dato interesante es que el cargador se conecta magnéticamente.

Este modelo, que funciona con sistema Android modificado, incorpora una cámara de cinco megapíxeles con 82 grados de ángulo y f/2.2, que permite hacer fotos y realizar videollamadas, aparte de haberse empleado la inteligencia artificial para disponer de funciones como un asistente de voz y sistema de reconocimiento de gestos.

Las especificaciones técnicas se complementan con el Bluetooth y el WiFi, así como con el soporte para funcionar con tarjetas eSIM.

Precio y disponibilidad

Nubia no ha indicado todavía la fecha de comercialización, aunque se estima que su precio podría rondar entre los 450 euros y los 550 euros.

Artículos relacionados:

Samsung Galaxy Fold: el smartphone con seis cámaras que se pliega

FlexPai, el smartphone con pantalla flexible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *