LG G8 Smart Green, el smartphone que se controla sin tocarlo

LG-G8-Smart-Green
Últimamente, están llegando bastantes novedades de smartphones, que están introduciendo importantes cambios en la manera de interaccionar con ellos, aparte de incorporar más funciones y prestaciones. Es el caso del LG G8 Smart Green, que se diferencia del resto de terminales porque es el primer smartphone en el que no es preciso tocarlo para que funcione.

Novedades

Sin tocarlo. Así funciona el nuevo LG G8 Smart Green. Y, ¿cómo se ha conseguido? La marca ha empleado la tecnología Air Motion para que sea posible, por ejemplo, responder y finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen por medio de gestos como agitar una mano o deslizar la palma sobre el terminal.

Esta función de control también es posible por la cámara Z, que tiene tecnología ToF, que mide la profundidad. Esta cámara, integrada en el smartphone, funciona a través de sensores infrarrojos. Así es capaz de conocer el patrón único de las venas de la mano a través de un Hand ID, que es un sistema único de identificación biométrica.

Esta tecnología tiene además la ventaja de que es posible utilizarla con la luz solar directa e, incluso, en ambientes oscuros por el uso de la luz infrarroja. Otro punto a favor es que el sensor dota de mayor seguridad al terminal por el reconocimiento facial 3D en tiempo real, aunque haya poca luz.

LG-G8-Smart-Green
La seguridad es, precisamente, otro de los puntos fuertes de este terminal, ya que se completa con un sistema de reconocimiento de huella dactilar con un sensor que está situado en la parte trasera del móvil. Así, se dispone de desbloqueo Multi ID.

Datos técnicos

Otras características del LG G8 Smart Green son la pantalla OLED FullVision de 6,21 pulgadas y el sonido estéreo con la tecnología DTS-X-3D de 7.1 canales. También cuenta con cuatro cámaras, aparte de la Z, de las que una está en la parte frontal y tres en la posterior.

En total, son cinco cámaras profesionales con inteligencia artificial integrada para grabar vídeo en 4K y aplicar efectos a las imágenes como, por ejemplo, el bokeh, entre otras opciones.

Precio y disponibilidad

El LG G8 Smart Green ya está a la venta en España en los puntos de venta oficiales y autorizados. Su precio ronda los 700 euros.

Artículos relacionados:

Samsung XCover 4s, el smartphone resistente para entornos extremos

Xiaomi Mi 9T con cámara frontal extraíble de 20 megapíxeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *