Samsung XCover 4s, el smartphone resistente para entornos extremos

Samsung-XCover-4s
Samsung acaba de anunciar un nuevo smartphone, que ya está en España. Se trata del Samsung XCover 4s, que se define por su gran robustez. No en vano, viene avalado por las certificaciones de resistencia IP68 y MIL-STD 810G, convirtiéndolo en un terminal apto para operar con él en entornos extremos.

Robustez

La principal novedad del Samsung XCover 4s es su robustez. Gracias a la certificación de resistencia al agua y al polvo IP68, es un terminal que puede sumergirse hasta una profundidad de 1,5 metros –siempre que sea agua dulce-, durante un tiempo máximo de 30 minutos.

El terminal también tiene la prueba MIL-STD 810G para garantizar su rendimiento en condiciones extremas. Una certificación que, en este caso, es concedida por el Ejército de Estados Unidos.

Especificaciones

Aparte de esa mayor resistencia en comparación con otros terminales Samsung, el XCover 4s tiene otras características en las que hay que fijarse. Una de ellas es su pantalla TFT de cinco pulgadas con resolución HD.

Samsung-XCover-4s
En ella, además, se ha incluido una tecla para personalizarla con las aplicaciones más empleadas, aparte de tener otras funciones específicas como la activación de la linterna LED o la apertura de la cámara.

Desde un punto de vista técnico, el terminal cuenta con un procesador de ocho núcleos de 1,6 GHz, aparte de incorporar una memoria RAM de 3G. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, aunque se pueden ampliar a 512 GB con tarjeta microSD. Como sistema operativo, emplea la última versión del sistema operativo Android Pie, que está preinstalada.

El terminal, que se lanza con una batería de 2.800 mAh, dispone de cámaras. La principal es de 16 megapíxeles y f/1.7 con funcionalidad de inicio rápido, mientras que la cámara situada en la parte frontal es de cinco megapíxeles y f/2.2.

Precio y disponbilidad

El Samsung XCover 4s ya está disponible en España a través de los puntos de venta oficiales y autorizados de Samsung a un precio de unos 259 euros.

Artículos relacionados:

Xiaomi Mi 9T con cámara frontal extraíble de 20 megapíxeles

Realme 3 Pro, un smartphone de gama media a precio económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *