Analizamos la evolución de YouTube en sus quince años de vida

YouTube
El 23 de abril de 2005 se subió el primer vídeo a YouTube. La plataforma había sido creada el mismo año por tres antiguos trabajadores de PayPal, otro gigante de internet, y fue uno de ellos, Jawed Karim, quien protagonizó ese primer vídeo. Desde sus inicios generó expectación, así que su éxito no era difícil de aventurar. Quienes lo hicieran, probablemente, se quedaron cortos.
SEGUIR LEYENDO «Analizamos la evolución de YouTube en sus quince años de vida»

El 4K llega a YouTube

youtube-4k
La plataforma de vídeos YouTube sigue sumando novedades para ofrecer cada vez mejor calidad a sus usuarios. Unos cambios que ahora llegan de la mano del 4K al haberse incorporado este soporte para ver los vídeos en directo y ofreciendo la posibilidad de visionar todos los clips en streaming con mejor resolución.
SEGUIR LEYENDO «El 4K llega a YouTube»

Cinco claves para que la cuenta de YouTube esté protegida

proteccion youtube
Las cuentas de correo electrónico o las operaciones que se realizan por banca electrónica no son las únicas que atraen a ciberdelincuentes. También canales como YouTube son objeto de ataques y pueden entrañar ciertas amenazas cuando se navega por él buscando el vídeo con el contenido que deseamos. ¿Qué se puede hacer para estar a salvo?
SEGUIR LEYENDO «Cinco claves para que la cuenta de YouTube esté protegida»

Strato lanza un Creador de páginas web

herramientas web
Muchas veces se necesita tener una página web por fines profesionales o bien por motivos personales e, incluso, por afición. Crearla no tiene por qué ser complicado. De hecho, hay diversas herramientas que permiten hacerlas sin dificultades. Dentro de las últimas que se han lanzado y que son bastante sencillas se encuentra el Creador de páginas web que acaba de anunciar Strato, que se define por la sencillez, la estética y la profesionalidad.
SEGUIR LEYENDO «Strato lanza un Creador de páginas web»

Las curiosidades más desconocidas de Google

logo de google
De Google se ha dicho y escrito mucho. Es normal. Todo el mundo quiere conocer cómo es por dentro el buscador más utilizado de Internet y qué secretos esconde. ¿Sabías, por ejemplo, que el logo de Google era ‘don’t be evil’ (no seas malvado)? Google encierra otras muchas curiosidades que seguro que desconoces. Sigue leyendo para desentrañar alguno de sus misterios.
SEGUIR LEYENDO «Las curiosidades más desconocidas de Google»

Spotify se renueva con más servicios


Spotify ha anunciado novedades. La plataforma de música ha lanzado su versión para dispositivos móviles, de manera que ahora ya puede ser utilizada desde tabletas o smartphones que funcionen con el sistema operativo iOS o Android.

Además, se ha eliminado el límite de horas mensuales que tenían los usuarios para escuchar la música de forma gratuita. Los usuarios de dispositivos móviles igualmente podrán disfrutar de sus canciones sin tener que pagar.
SEGUIR LEYENDO «Spotify se renueva con más servicios»

Vitale, la app para hacer ejercicio de forma segura


En España hay muchas personas aficionadas a hacer deporte y que practican alguna actividad deportiva de forma habitual. Hacer un entrenamiento por sí mismo no siempre es fácil, sobre todo, si no se quiere poner en riesgo la salud. Ahora, hay una aplicación que permite hacer deporte de forma sana. Se trata de Vitale, la app para hacer deporte de forma segura y saludable que tiene la característica de contar con un entrenador personal en la nube.

La herramienta, que ha sido probada por 25.000 personas y testada en casi una decena de gimnasios de toda España, hace posible que se puedan tener entrenamientos saludables adecuados a las condiciones y necesidades de cada persona para mejorar su aspecto físico desde el punto de vista funcional y también estético. Aparte, también se incorporan programas específicos para prevención y atención de diversas patologías como diabetes, EPOC u obesidad.
SEGUIR LEYENDO «Vitale, la app para hacer ejercicio de forma segura»

Samsung ATIV Q, el portátil convertible en tableta


Samsung vuelve a insistir en lanzar al mercado un dispositivo móvil, cuya principal característica es su versatilidad, puesto que trabaja como ordenador portátil o como tableta. Este nuevo diseño, que la compañía ha bautizado con el nombre de Samsung ATIV Q, es de 13,3 pulgadas y puede llevarse a cualquier lugar para usarlo como portátil o tablet.

Como punto llamativo cabe destacar también que tiene incorporado el sistema operativo Windows 8, aunque ofrece la posibilidad de emplear en él las aplicaciones de Android a través de Google Play.
SEGUIR LEYENDO «Samsung ATIV Q, el portátil convertible en tableta»