Las curiosidades más desconocidas de Google

logo de google
De Google se ha dicho y escrito mucho. Es normal. Todo el mundo quiere conocer cómo es por dentro el buscador más utilizado de Internet y qué secretos esconde. ¿Sabías, por ejemplo, que el logo de Google era ‘don’t be evil’ (no seas malvado)? Google encierra otras muchas curiosidades que seguro que desconoces. Sigue leyendo para desentrañar alguno de sus misterios.

Los creadores de Google no querían llamar así al buscador. Su idea era denominarlo googol, pero un error a la hora de registrar el dominio les obligó a denominarlo finalmente Google.

Cabras para cortar el césped

Como verás, el buscador tiene una interfaz muy sencillita. Uno de sus botones, el que indica voy a tener suerte genera al día millones de pérdidas para la empresa, pero han decidido mantenerlo así porque a la gente le agrada. Una estrategia más de marketing.

Uno de los motivos principales por los que la página de inicio de Google es tan sencilla es porque cuando crearon la empresa sus fundadores apenas sabían programar en html y querían una página que cargara rápido y no hiciera esperar demasiado al internauta. Por lo visto lo han conseguido y ese es uno de los grandes atractivos de Google.

Seguramente alguna vez hayas pensado que los fundadores del citado buscador son un poco extravagantes. En sus instalaciones incluyen áreas de recreo para tener contentos a los empleados y, quizá no sepas, que de vez en cuando también alquilan cabras para cortar el césped de sus instalaciones y reducir el riesgo de incendios.

oficina de google
A la hora de introducir funcionalidades nuevas en su buscador o en las aplicaciones que han creado a partir de él, Google utiliza la regla del 20% y del 5%. Esto es, si al menos un 20% de sus usuarios utilizan una función concreta, ellos la incluyen. Mientras que si solo un 5% necesitan dicha opción, lo que hacen es añadirla pero a las preferencias avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *