Así es TutuApp, una appmarket china que ofrece millones de apps

smartphone-en-la-mano
En tu smartphone probablemente tengas decenas de aplicaciones, haciendo uso diariamente de algunas de ellas. Tal vez quieras disponer de alguna que otra más, pero su precio u otros aspectos te impiden dar el paso. ¿Sabías que puedes descargarlas a través de un método alternativo?

Así es, concretamente por medio de TutuApp. Se trata de un mercado de aplicaciones que se ha desarrollado en China. A pesar de ello no ha tardado en traspasar fronteras, llegando al mercado europeo y cosechando un enorme éxito.

Funcionamiento

Utilizar esta appmarket no es nada complicado. La primera acción a realizar consiste en descargar APK. Habilita en tu dispositivo la instalación de aplicaciones que provengan de orígenes desconocidos y ya contarás con un entorno virtual libre a la par que variado.

De hecho, las apps ahí disponibles se cuentan por millones. En este sentido es de agradecer la disposición de un buscador emplazado en la parte superior de la interfaz. Simplemente introduce el criterio a tratar para dar con los correspondientes resultados.

Pulsa sobre cualquiera de ellos para que la aplicación se descargue. Acto seguido se instalará y podrás acceder a la misma siempre que lo estimes oportuno.

Precisamente al albergar tal ingente cantidad de aplicaciones, resultan muy útiles las diversas secciones que incorpora TutuApp. Una de las habitualmente visitadas por nuestros lectores es la de ‘Best’. Como su propio nombre indica, en ella se aglutinan todas aquellas apps que están consideradas por los usuarios como las mejores de todas.

A dicha sección hay que sumar las categorías organizadas por temáticas. Aquella que actualmente se encuentra en pleno auge es la de videojuegos. Títulos compatibles con todos los dispositivos están al alcance de un par de toques con el dedo en la pantalla táctil del smartphone.

Popularidad que va en aumento

Aunque la trayectoria de TutuApp es inferior en comparación con otras appmarkets, ya ha superado al resto en números de aplicaciones disponibles y usuarios habituales.

Hace cuatro años, los medios especializados ya hablaban de ella. Para los lectores de dichos portales se trataba de algo completamente nuevo, aunque en pleno 2020 su existencia se ha normalizado, alcanzando un nivel de popularidad nunca antes visto.

Todo parece indicar que el éxito de TutuApp irá in crescendo durante el transcurso de los próximos años. Ello sucederá conforme vaya aumentando más si cabe el catálogo de esta appmarket con juegos, reproductores, editores, plataformas streaming y un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.